Noticias

Espeluznante cogida de Roca Rey en una tarde donde solo López Simón tocó pelo

López Simón

Espeluznante cogida de Roca Rey en una tarde donde solo López Simón tocó pelo

01 Septiembre 2016

Palencia. Se ha lidiado una corrida muy deslucida de Charro de Llen en sustitución de la anunciada de Garcigrande y Domingo Hernández. Sólo el cuarto ha tenido nobleza aunque también ha pecado de sosería. La plaza ha registrado más de media plaza en tarde de intenso calor. 

Julián López "El Juli", silencio, silencio en el que cogió a Roca rey, y palmas
Alberto López Simón, saludos, oreja, y silencio tras aviso.
Andrés Roca Rey fue cogido por el tercero de la tarde y, tras ser atendido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Hospital Río Carrión de la capital palentina, donde permanece ingresado aquejado de un fuerte "traumatismo craneoencefálico con dipoplía y conmoción cerebral, pendiente de observación médica y pruebas complementarias, de pronóstico grave".
 



La espeluznante cogida del peruano Andrés Roca Rey, que reaparecía esta tarde en Palencia después de otro percance en Málaga hace dos semanas, ha capitalizado un festejo donde la sosería de los toros de Charro de Llen ha sido la nota predominante, pese a lo cual López Simón cortó el único trofeo.

El VERANO PELIGROSO

El atracón de festejos, sin apenas parar en todo el verano, donde ha expuesto al máximo en cada plaza que ha pisado, le ha vuelto a pasar factura a Roca Rey, herido en La Malagueta a mediados de agosto y que en su reaparición ha vuelto a verse en manos de las asistencias.

Cuarenta y tres muletazos dio El Juli al primero de la tarde, todos de uno en uno porque el toro salía de la pañosa mirando a los tendidos. Aunque parezca increíble, la música rompió a sonar y el matador, con buen criterio, la mandó callar. Tras matar muy mal, los tendidos enmudecieron.

El Juli tuvo que rematar al toro que cogió a Roca Rey y lo hizo con prontitud. En el segundo de su lote protagonizó una faena variada ante un toro de corto recorrido que le obligó a meterse entre los pitones antes de utilizar el estoque con poca fortuna.

Muchos muletazos y más enganchones tuvo López Simón en su primero, con el que no terminó de acoplarse ante un astado que iba y venía con sosería y al que su matador dio pases sueltos. En el quinto, que mató en sustitución de Roca Rey, realizó una faena rutinaria y funcionarial, con muchos pases y poco limpios. Mató con prontitud y un público generoso le concedió la oreja.

En el sexto, último de la tarde, volvió a obsequiar al público con una faena aburrida y tediosa ante un toro de anodinas embestidas.

Roca Rey, que reaparecía tras la cogida hace dos semanas en Málaga comenzó la faena con unos muletazos ajustadísimos en el centro del ruedo y continuó después con una despaciosa serie con la derecha. Al iniciar otra serie, el toro le prendió y en la arena pasó unos angustioso segundos a merced del animal, al que remató El Juli después de unos pases de aliño

José Luis Lera - EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir