Noticias

Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España

Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España

02 Octubre 2016

Madrid. La importante actuación de Manuel Jesús "El Cid", aún sin llegar al triunfo, en Madrid, las dos orejas que cortó José Carlos Venegas a un "pablorromero" en Úbeda, donde Iván Fandiño cayó herido, y la puerta grande del novillero mexicano Leo Valadez en Arnedo (La Rioja) son los titulares de la jornada taurina de hoy.



También cabe destacar la tarde triunfal en Medina de Pomar (Burgos), los éxitos de El Fandi y López Simón en Hellín (Albacete) y la gran tarde de rejones en Zafra (Badajoz).

Cinco corridas de toros, dos novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Casi lleno. Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados, serios y bien hechos, y de variado comportamiento. El mejor, el bravo y enclasado primero, ovacionado en el arrastre; el segundo se dejó por el derecho hasta que se rajó; el inválido tercero fue el más deslucido; informal e incierto, el cuarto; el quinto tuvo calidad pero duró poco; y sin clase y rajado, el sexto.

Rafael Rubio "Rafaelillo", división al saludar y ovación. Manuel Jesús "El Cid", ovación y ovación tras aviso. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio en ambos.

En cuadrillas, Juan Bernal destacó en la suerte de varas al quinto.

ÚBEDA (JAÉN).- Media entrada. Toros de Partido de Resina, de desigual presentación, mansos y con peligro. El tercero fue devuelto por flojo y sustituido por uno de José Luis Pereda, complicado.

Eugenio de Mora, ovación tras aviso, silencio y silencio en el que mató por Fandiño. Iván Fandiño, ovación en el único que mató. José Carlos Venegas, dos orejas y palmas.

En la enfermería fue intervenido Fandiño de: cornada en cara anterior del tercio medio del muslo izquierdo con trayectoria ascendente y lateral de 15 centímetros que diseca fascia del recto anterior y celular subcutáneo. Contusión en cara lateral de dicho muslo. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

MEDINA DE POMAR (BURGOS).- Casi lleno. Toros de Albarreal, bien presentados, nobles pero flojos y bajos también de raza.

Juan Bautista, oreja en ambos. Marco Antonio Gómez, oreja en ambos. Ginés Marín, dos orejas y silencio.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ).- Un cuarto. Toros de Hermanos Domínguez Camacho, discretos de presentación e inválidos.

Antonio José Blanco, ovación tras aviso y oreja. Antonio Caro Gil, vuelta al ruedo y oreja tras aviso. Fran Gómez, que tomaba la alternativa, ovación tras aviso y ovación.

HELLÍN (ALBACETE).- Media entrada. Cinco toros de El Freixo, propiedad de Julián López "El Juli", desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja. David Fandila "El Fandi", oreja en ambos. Alberto López Simón, oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

ARNEDO (LA RIOJA).- Algo más de un tercio. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, rebrincado el primero, encastado el segundo; noble el tercero, aplaudido en el arrastre; el cuarto bravo y encastado, premiado con la vuelta al ruedo, el quinto fijo y pronto, y el encastado y con clase el sexto.

Leo Valadez, ovación y dos orejas. Daniel García, ovación y silencio tras dos avisos. Adrien Salenc, ovación tras aviso y silencio.

GUADARRAMA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Montealto, bien presentados y buenos, especialmente el cuarto, de nombre "Camagueto", número 62, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Alejandro Marcos, silencio tras aviso y dos orejas. Pablo Aguado, oreja en ambos. Andy Younes, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

ZAFRA (BADAJOZ).- Dos tercios. Tres toros -primero, tercero y quinto- de Murube y otros tantos -segundo, cuarto y sexto- de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados y de buen juego en conjunto.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Diego Ventura, cuatro orejas. Joao Moura, hijo, oreja y dos orejas.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Lleno. Novillos de San Pelayo, bien presentados y colaboradores. Destacó el cuarto.

Mario Pérez Langa, ovación tras aviso y dos orejas. Joao María Branco, silencio tras tres avisos y ovación.

SAN JUAN DE LA NAVA (ÁVILA).- Media entrada. Novillos de Jandilla, desiguales.

Sergio Domínguez, oreja y silencio. Sebastián Fernández, silencio y dos orejas. En collera, dos orejas.

FESTIVALES

EL HOYO DE PINARES (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de La Quinta, encastados.

Paco Ureña, silencio. Daniel Luque, que sustituía a Curro Díaz, dos orejas. Juan Leal, dos orejas. Juan Ortega, oreja. El novillero José Antonio Lavado "El Lauri", oreja.

MAELLO (ÁVILA).- Tres cuartos. Un novillo para rejones de Hermanas Aguirre y tres en lidia ordinaria de Jandilla, buenos.

El rejoneador Pascual Pereira, silencio. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", dos orejas y rabo. Los novilleros Álvaro García, dos orejas y rabo; y Jaime Rodríguez, dos orejas. EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir