Noticias

Erick Cortez indultó a Don Fabio en San Cristobal (Ven)

Erik Cortes

Erick Cortez indultó a Don Fabio en San Cristobal (Ven)

30 Enero 2017

 San Cristóbal (Ven 29 enero) Domingo 29 de enero de j2017. Tercera y última corrida de feria.Entrada: un cuarto de entrada. Buen tiempo sol radiante.Toros de Juan Campolargo, bien presentados

Erick Cortez, de Blanco y oro: Aviso y dos orejas.
Gregorio Torres Maravilla, de nazareno y oro: Silenciado con Aviso y dos avisos.
Fabio Castañeda de azul noche y oro: Oreja y silencio.
 



Se realizó la tercera corrida de la feria este domingo 29 de enero en San Cristóbal con otra sustitución pues no llegó el mexicano Juan Pablo Sánchez y lo sustituyó el torero venezolano Erick Cortez quien resultó triunfador.

Se lidió un encierro de la ganadería de Juan Campolargo parejo de presentación. Tres primeros poco se dejaron. Cuarto "Don Fabio" fue indultado de 445 kilos y con el número 106. Quinto soso. Sexto con problemas.

Erick Cortez

Con su primero apenas si pudo entenderlo con la capa y no ofreció garantía; y con la muleta estuvo atento a la incomodidad del astado que no tuvo fijeza y desparramando la vista; lo despachó pronto con pinchazos y descabello. Aviso.
Se encontró en su segundo con un toro de medias arrancadas le aprovechó la nobleza y le dio sitio para realizar una prolongada faena con gusto y repetidas series donde el público se le entregó y pidió el indulto que le fue otorgado, recibiendo dos orejas simbólicas.

Gregorio Torres "Maravilla".

Trató de agradar y se preocupó por lucir en capa lanceando a la verónica. Hubo tumbo y puyazo arriba de Segundo Salgado. Maravilla colocó pares de banderillas en todo lo alto. Con muleta le llevó a media altura de uno en uno, pero toro fue tardo en rematar y no tuvo continuidad; optó por la espada y pinchó en varios viajes hasta escuchar aviso.
Con el quinto volvió a lucir en banderillas, con ganas y valiente se mostró a toro que se fue a menos y hubo que ir tras la espada y pinchar tras dos avisos.

Fabio Castañeda

Lució acompasado pero con muchas ganas a toro que mostró problemas y se le colaba. Con muleta comenzó por arriba y tratar de sujetar; pero se vence y le ganaba terreno; mostró valor y tuvo mucha entrega por lo que montó la espada dejando una estocada fulminante con derrame y el público pidió trofeo y la comisión la otorgó.
Con el último marco buen comienzo y consiguió series a toro que se quedaba corto y no humillaba lo que le incomodó y su faena no tuvo mucha transmisión; con espada caída lo despacho para oír un aviso

venezuelataurina.com
Jorge Cepeda



 






Últimas Noticias

El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto



Subir