Noticias

Morenito triunfa sobre la bocina en su encerrona con seis "adolfos" en Burgos

Morenito triunfa sobre la bocina en su encerrona con seis "adolfos" en Burgos

25 Junio 2017

Burgos.  Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados pero justos de fuerzas, sin fondo y con algún ejemplar también complicado. El segundo, pitado en el arrastre.  La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

El balance artístico de Jesús Martínez "Morenito de Aranda", que actuó como único espada, fue el siguiente: estocada (ovación); pinchazo y otro hondo (silencio); estocada (oreja); estocada (silencio); pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación tras aviso); y pinchazo estocada (oreja).
 



El diestro burgalés Jesús Martínez "Morenito de Aranda" logró un triunfo de dos orejas, la última de ellas sobre la bocina, en su encerrona con seis toros de Adolfo Martín, lo que le permitió salir a hombros en la segunda de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos

POR LOS PELOS

La gesta de Morenito de Aranda de enfrentarse a seis toros de Adolfo Martín en su tierra estuvo a punto de irse al traste, precisamente, por la escasa colaboración de los cárdenos de "albaserrada", muy apagados algunos y otros, en cambio, con notables complicaciones.

Su primero fue un toro al que le costaba desplazarse, muy quedado, y al que Morenito, que brindó faena a su paisano Roberto Martín "Jarocho", no pudo pasar de aseado. Mató a la primera y, aunque le pidieron la oreja, se tuvo que conformar con una ovación.

El segundo se quedaba muy corto hasta que se paró por completo. El de Aranda de Duero hizo un notable esfuerzo, total, para no recibir recompensa alguna.

La primera oreja de su encerrona la cortó al tercero, que tuvo algo más de codicia que sus hermanos, y al que muleteó con soltura por uno y otro pitón, lo que, sumado a una eficaz estocada, le puso en sus manos el trofeo.

El cuarto no colaboró lo más mínimo, y, aunque Morenito firmó algunos pasajes estimables sobre la mano izquierda, no pudo redondear faena de triunfo.

Como tampoco lo consiguió frente al quinto, que le pegó una voltereta en los primeros compases de faena, por fortuna sin consecuencias, y con el que acabó atascándose con los aceros.

En el sexto salió a por todas el burgalés. Se fue a portagayola para continuar toreando de rodillas a la verónica. Muleta en mano fue todo entrega Morenito, que se vació por completo para, tras una buena estocada, lograr la oreja que le hacía falta para la salida a hombros. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir