Noticias

Poco contenido y mucho calor en la tercera nocturna de Las Ventas

Poco contenido y mucho calor en la tercera nocturna de Las Ventas

30 Julio 2017

Madrid. 29 julio, festejo nocturno.Tres novillos -primero, cuarto y sexto- de José Manuel Sánchez y otros tantos -segundo, tercero y quinto- de Castillejo de Huebra, desigualmente presentados, bajos de raza y escasos también de clase por mucho que se aplaudieran algunos arrastres. La plaza registró más de un cuarto de entrada (6.652 espectadores, según la empresa) en tarde-noche de calor inaguantable.



Mario Sotos, de tabaco y oro: pinchado y bajonazo (ovación); y bajonazo enhebrado en el brazuelo y nuevo bajonazo (silencio tras aviso).

José María Pastor, de purísima y oro: dos pinchazos y estocada desprendida (silencio tras aviso); y pinchazo, y estocada caída y atravesada (silencio tras aviso).

Diego Luque, de fucsia y oro: estocada trasera y caída, y larga agonía (silencio tras aviso); y siete pinchazos, estocada trasera y caída, y cinco descabellos (silencio tras aviso).

Muy poco contenido dejó hoy la tercera del ciclo internacional de novilladas nocturnas en Las Ventas, una tarde-noche presidida por el aburrimiento y por un sofocante calor que, por momentos, hizo insufrible la función.

UN TOSTÓN A CUARENTA GRADOS

No fue una noche de las que se recuerden con el tiempo. Ni de cerca. Fue una más. De las de "ni chicha ni limoná". Vacía de cualquier resquicio de interés. Un tostón, agravado todavía más por el tremendo calor que hizo en la capital.

La novillada no ayudó lo más mínimo, pues, pese a moverse, careció de raza y clase para una terna de novilleros demasiado nuevos para resolver nada en lo artístico.

Largo, cariavacado y de generoso cuello, el primero de Mario Sotos, que se movió más y mejor por el derecho, con transmisión, aunque le faltara un punto más de clase. El manchego anduvo dispuesto con él, e, incluso, logró algún pasaje estimable, sobre todo un par de tandas de redondos antes de que el animal acabara "aburriéndose" después de protestar tela por el otro pitón.

El cuarto, serio y hondo, derribó en varas antes de "cantar" su mansedumbre al salir las dos veces suelto. En la muleta se movió con extrema sosería, sin decir nada, como la labor de Sotos, tan voluntariosa como fría y anodina. Al igual que en su primero anduvo muy desacertado con los aceros.
 

El novillo del debut de José María Pastor lució más movilidad que clase; y el mexicano, variado con el percal y más animoso que acertado con "los palos", diseñó una labor voluntariosa en la que hubo un par de tandas a derechas de buen aire en los prolegómenos. Mas fue un espejismo, pues el utrero se agotó enseguida y la labor se quedó en el limbo por mucho que insistiera en la distancia corta.

El quinto fue un novillo de lo más desabrido, muy soso, sin humillar, sin nada prácticamente dentro. Pastor volvió a hacer el esfuerzo con él, evidentemente, sin lograr nada del otro mundo.

El primero del otro debutante, Diego Luque, fue un novillo que, pese a mansear de salida, tuvo buen aire en la muleta, aunque, como le ocurriera a sus hermanos, anduviera con el depósito de gasolina también en la reserva. El linense puso ganas, eso por delante, pero se le vio demasiado verde al instrumentar una faena demasiado encimista y en la que también le faltó ajustarse más.

En el sexto, con la gente ya huyendo del infernal cemento, la faena de Luque tampoco fue más allá del tesón y las ganas por agradar. Se eternizó después con los aceros

Javier López - EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir