Noticias

Cuatro orejas para Padilla en Maracaibo

Cuatro orejas para Padilla en Maracaibo

16 Noviembre 2009

Maracaibo (Venezuela). Plaza de toros Monumental. II de feria. Casi Medio aforo. Toros de San José de Bolívar, de distinto juego.

Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas con petición de rabo;
Paco Perlaza, palmas y dos orejas;
Morenito de Maracaibo, saludos y silencio.



FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron seis toros venezolanos de la ganadería de "San José de Bolívar", de don Jerónimo Pimental, bien presentados y bravos que permitieron el lucimiento de los toreros; el segundo, reparado de la vista, fue sustituido por el sobrero que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas.

Paco Perlaza, palmas y dos orejas.

"Morenito de Maracaibo", aplausos y palmas.
 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Padilla y Perlaza a hombros por la puerta grande en Maracaibo

El matador de toros español Juan José Padilla cortó cuatro orejas y salió a hombros en la segunda corrida de la Feria de la Chinita, celebrada hoy en la Monumental de Maracaibo, Venezuela.

El diestro colombiano Paquito Perlaza cortó también dos trofeos y acompañó a Padilla en la salida a hombros, aunque en su caso fue llevado hasta el hotel por la avenida de Maicao.

El venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" mostró disposición y fue aplaudido en su labor.

El diestro gaditano recibió al toro que abrió plaza, un negro listón de bonita lámina, con largas cambiadas de rodillas y pausados lances. El jerezano y "Morenito de Maracaibo" adornaron el morrillo del astado con tres pares de banderillas.

Sentado en el estribo, Padilla comenzó emotiva faena acompañada por la música a un toro codicioso al que finiquitó con estocada desprendida que premiaron con doble trofeo.

A su segundo lo veroniqueó con soltura; clavó dos pares de poder a poder cerrando la suerte con el del "violín" que ovacionaron; con muletazos de rodillas y molinetes comenzó el trasteo con la muleta y la música tocando desde la primera serie.

Todo el público lo aclamó de pie y el toro colaboró embistiendo con raza, lo que aprovechó el coleta "patilludo" para transformar la Monumental en un manicomio; apretadas manoletinas y desplantes de rodillas antes de enterrar la espada hasta la cinta y doblarlo.

Perlaza pechó con un jabonero reparado de la vista que el presidente cambio acertadamente por el sobrero de la misma divisa. Veroniqueó con guapeza; con la mano en el lomo de las tablas de la barrera inició con ayudados y derechazos el último tercio antes de que se parara el bovino; abrevió y lo pasaportó de certera estocada.

A su segundo lo toreó valiente con la capa; el toro empujó en varas y embistió con raza a la muleta del caleño que comenzó de rodillas en los medios una temeraria faena llevándolo en largos y templados derechazos rematados con el martinete.

Se gustó en tandas por naturales, poniéndose muy cerca y fue enganchado de forma aparatosa sin consecuencias que lamentar; se levantó y ni siquiera se miró; siguió toreando al compás de la música por naturales y redondos.

El público pidió con insistencia el indulto del toro, que el palco no concedió; estocada en la cruz que lo tirí sin puntilla; dos orejas para el torero y vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

El torero local, poco placeado, se encontró con una corrida que le vino grande; quiso y estuvo bullidor, banderilleó y porfió en sus dos toros, que tuvieron presencia y bravura, y los sorteó con más voluntad que acierto. Sus paisanos lo animaron con aplausos y mató con descaro a sus dos astados.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

Reconocimiento de “De Sal y Oro” a Alejandro Morilla y Eva Morales en El Puerto
Ángel Delgado, declarado en la gran final de Estepona “Triunfador” del XXIII Certamen de Becerristas
Morante de la Puebla, ganador del XVIII Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de San Miguel
Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano
Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla
Ruiz Miguel y Galloso exaltaron la figura de Rafael Ortega
Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto



Subir