Noticias

 Puerta grande para Manzanares en la México

Puerta grande para Manzanares en la México

23 Noviembre 2009

Plaza México. Domingo 22 de Noviembre. 3ª Temporada Grande. Poco público Toros de Julio Delgado, desiguales de presentación. Flojos en conjunto. Manolo Mejía, leves pitos en ambos.

Manolo Mejía, leves pitos en ambos.
José María Manzanares, oreja con petición de la segunda y oreja.
Ernesto Tapia 'Calita', que tomaba la alternativa, silencio tras dos avisos y palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Domingo 22 de Noviembre. 3ª Temporada Grande. Poco público

Toros de Julio Delgado, desiguales de presentación. Flojos en conjunto.

Manolo Mejía, leves pitos en ambos.
José María Manzanares, oreja con petición de la segunda y oreja.
Ernesto Tapia 'Calita', que tomaba la alternativa, silencio tras dos avisos y palmas.

CRÓNICA DEL FESTEJO

Manzanares sale a hombros ante un flojo encierro de Julio Delgado en La México

Ante una buena entrada y bajo un sol apacible, se dio el tercer festejo de la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México, en la cual tomó la alternativa el mexiquense Ernesto Javier Tapia Calita a manos del capitalino Manolo Mejía y como testigo el alicantino José María Manzanares que fué el triunfador de la tarde tras cortar dos orejascante un encierro de Julio Delgado que quedo a deber.

Tomó la alternativa Ernesto Javier Tapia Calita (albo y oro)con Canastero, número 28 castaño ojinegro bragado, cornidelantero vuelto con 453 kilos, al cual capoteó del tercio a los medios. Con la pañosa, ante un toro noble, fijo pero débil, muletazos sin transmitir al tendido y con la toledana, tres pinchazos, descabellos y un aviso.

Con el sexto, Mi Sargento, número 43 entrepelado bragado listón y cornidelantero con 520 kilos, se vio mejor tanto con el capote como con la muleta; con el percal, buenas verónicas rematadas con una media y con la pañosa una faena enjundiosa con buenos muletazos por ambos pitones, coronada con un pinchazo y estocada, para saludar en el tercio.

El Maestro de Tacuba, Manolo Mejía (obispo y oro), escucho palmas con Diputado, número 64 negro listón y cornidelantero con 490 kilos, al cual veroniqueó y banderilló lucidamente y en el tercer tercio una faena aseada con derechazos y naturales fundamentalmente, con una estocada delantera, con un aviso entreverado.

Con el cuarto de la tarde, Cien Fuegos, número 38, negro bragado listón y cornidelantero con 526 kilos, verónicas en la boca de riego y quite por navarras; muletazos del tercio a los medios y naturales en el tercio; injustificadamente le chilló el público y regaló un séptimo de la ganadería de Los Ebanos, Bienvenido, número 705, cárdeno obscuro y cornidelantero con 503 kilos, el cual fue ruidosamente protestado por el mismo público que le había pedido que lo regalara; sobreponiéndose a la rechifla, lo muleteó toreramente y lo despachó de pinchazo y estocada.

El que se llevó el gato al agua, fue el alicantino José María Manzanares (nazareno y oro) ya que a Director, número 81 negro listón y cornidelantero vuelto tocado del izquierdo con 518 kilos, lo veroniqueó con arte y soltura y con la muleta, naturales largos y templados, derechazos, culminados con cambios de mano y estocada hasta los gavilanes, para cortar su primera oreja que le fue entregada por el alguacilillo José Julián Ayala.

Con el quinto del festejo, Pajarraco, número 90 castaño ojinegro rebarbo bragado y cornidelantero vuelto con 493 kilos, verónicas y una media de cartel. Sin brindar, derechazos suaves, largos y templados y naturales entre las puertas de cuadrillas y de arrastre y otro estocadón, para cortar su segunda oreja que le fue entregada por el doctor Saúl Rivera y salir en hombros de la Monumental de Insurgentes.

Para el cuarto festejo, el empresario, el Doctor Rafael Herrerías Olea, anuncia un mano a mano entre José Tomas y Arturo Macías El Cejas, con seis astados de Xajay, en la cual presagiamos que se abarrotarán los tendidos de la Monumental.

Alejandro Escarcega - suertematador.com



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir