Noticias

La Puerta Grande de Perera en Madrid acapara los titulares de la jornada

La Puerta Grande de Perera en Madrid acapara los titulares de la jornada

30 Septiembre 2017

Madrid. La Puerta Grande que abrió Miguel Ángel Perera en el sexto festejo de la Feria de Otoño en Las Ventas ha sido el hecho más importante y sin parangón de la jornada taurina de hoy, sábado 30 de septiembre.



En otro orden, también destaca el triple triunfo de Ginés Marín, José Garrido y Luis David Adame en Zafra (Badajoz), la gran faena de Juan Bautista a un "adolfo" de vuelta al ruedo en Las Rozas (Madrid), donde salió a hombros con Fortes, los éxitos de Manuel Jesús "El Cid" y Alberto Lamelas en Úbeda (Jaén) y la dimensión del novillero francés Yannis Djenibla "El Adoureño" en Arnedo (La Rioja)

Cinco corridas de toros, cuatro novilladas picadas y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Sexta de la Feria de Otoño. Más de tres cuartos. Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno de Santiago Domecq (3º, sustituto de uno de los titulares devuelto por flojo), hondo, sin clase y manejable. La corrida salmantina fue muy desigual de volumen y cuajo, así como de juego. Casi todos mansearon en los primeros tercios pero varios tuvieron un sobresaliente comportamiento ante la muleta, como fueron 1º, 4º y 6º.

Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja protestada. Juan del Álamo, silencio y silencio tras aviso. López Simón, silencio tras aviso y ovación tras aviso.

Entre las cuadrillas, saludaron tras banderillear al primero Curro Javier y Guillermo Barbero.

LAS ROZAS (MADRID).- Tres cuartos. Toros de Adolfo Martín, con remate aunque desiguales en cuanto a conformación de pitones. Primero falto de entrega, segundo y quinto manejables aunque de poca duración, tercero y sexto deslucidos, vuelta al ruedo para el cuarto, encastado, de nombre "Malagueño".

Juan Bautista, silencio y dos orejas. Fortes, oreja en ambos. Martín Escudero, silencio y ovación.

ZAFRA (BADAJOZ).- Tres cuartos. Toros de Zalduendo, terciados pero en tipo, que dieron juego desigual. Falto de raza y con tendencia a distraerse el primero; noble el segundo; con buen son pero a menos el tercero; soso aunque noble el cuarto; sin fuelle y paradote el quinto; enclasado el sexto.

José Garrido, que sustituía a Enrique Ponce, ovación tras aviso y dos orejas. Ginés Marín, dos orejas y oreja. Luis David Adame, que sustituía a Cayetano Rivera, oreja y dos orejas.

ÚBEDA (JAÉN).- Media entrada. Toros de la ganadería portuguesa de Murteira Grave, de excelente, aunque desigual presentación. Al tercero se le dio la vuelta al ruedo, el cuarto ovacionado en el arrastre. El resto mansos y rajados.

Manuel Jesús "El Cid", ovación y dos orejas. Manuel Escribano, ovación y oreja. Alberto Lamelas, dos orejas y ovación tras aviso.

VALERA DE ABAJO (CUENCA).- Más de media. Toros de Julio de la Puerta, justos de presentación y manejables.

Víctor Janeiro, dos orejas y oreja. Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Javier Antón, palmas y oreja

NOVILLADAS PICADAS

ARNEDO (LA RIOJA).- Cuarta del "Zapato de Oro". Un tercio.

Novillos Jose escolar, justos, segundo todavía mas por debajo, complicados y sin romper en el último tercio, a excepción del bravo sexto, de nombre "Pajarito", número 56, negro entrepelado de capa y nacido en mayo de 2014, premiado con la vuelta al ruedo. Pegajoso, el primero; con genio, el segundo; encastadito, el tercero; bronco y difícil, el cuarto; y deslucido, el quinto.

Juan Miguel, silencio y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Pacheco, ovación tras aviso y silencio. Yannis Djenibla "El Adoureño", vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo.

En cuadrillas, impecable brega de Jose María Lázaro al tercero.

GUADARRAMA (MADRID).- Segunda de feria. Media entrada. Novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados, serios y con romana, mansurrones y de juego desigual. Destacaron tercero y sexto.

Diego Carretero, ovación en ambos. Jorge Isiegas, silencio tras aviso en ambos. Cristóbal Reyes, dos orejas y palmas en la despedida.

ALGEMESÍ (VALENCIA).- Séptima de feria. Lleno. Cuatro novillos de Alcurrucén, el primero con el hierro de El Cortijillo, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto, y uno para rejones -el tercero- de Los Bayones, bueno.

Antonio Catalán "Toñete", silencio tras aviso y silencio tras tres avisos. Ángel Téllez, silencio tras aviso y oreja. La rejoneadora Ana Rita, dos orejas y rabo.

CHAPINERÍA (MADRID).- Dos tercios. Novillos de Torregrande, bien presentados y de buen juego.

Jesús Enrique Colombo, dos orejas, y dos orejas y rabo. Jesús Ángel Olivas, silencio y dos orejas.

FESTIVAL

SAN MIGUEL DE VALERO (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Miranda de Pericalvo, de buen juego. EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión



Subir