Noticias

Antonio Barrera con Zotoluco y Macias, a hombros en León

Antonio Barrera con Zotoluco y Macias, a hombros en León

13 Diciembre 2009

León (México) Tres cuartos de plaza. Toros de Begoña, de variado juego. Segundo y tercero premiados con la vuelta al ruedo . Zotoluco, ovación y dos orejas; Antonio Barrera, dos orejas con petición de rabo y ovación; Arturo Macías, dos orejas y rabo y ovación  


León - México -12 Diciembre 2009

FICHA DEL FESTEJO


León (México) Tres cuartos de plaza. Toros de Begoña, de variado juego. Segundo y tercero premiados con la vuelta al ruedo .

Zotoluco, ovación y dos orejas;

Antonio Barrera, dos orejas con petición de rabo y ovación;

Arturo Macías, dos orejas y rabo y ovación
 

CRÓNICA DEL FESTEJO


Zotoluco, Barrera. Macías y el ganadero de Begoña salen a hombros en León

Ante más de tres cuartos de entrada en la plaza de toros “La Luz” de León, Gto. se llevo a cabo la tradicional corrida guadalupana, en donde se lidió un muy buen encierro de Begoña, toros bien presentados, con trapío, recibiendo vuelta al ruedo los lidiados en 3º y 4º lugar, en donde salieron a hombros Eulalio López Zotoluco, Antonio Barrera y Arturo Macías junto Al Lic. Bailleres, en una gran tarde de toros en donde la gente salio contenta y toreando.

El triunfador del festejo fue la nueva figura de México Arturo Macías quien sigue triunfando en donde se presenta, y en esta ocasión le corto las orejas y el rabo a su primer toro, en una faena que en donde lucio con el percal, sobre todo un quite por gaoneras que puso de pie a la afición de León, posteriormente inicio su labor muleteril en los medios con un escalofriante péndulo, después la faena fue creciendo en emoción, con pases largos y de buena manufactura, al final se tiro con todo dando un estocadón suficiente para recibir los máximos trofeos y así dar la vuelta al ruedo junto a el Lic. Alberto Bailleres, algo que hace mucho años no se veía, ya que últimamente era su hijo Juan Pablo Bailleres es quien salía al ruedo junto a los matadores.

Con su segundo toro, aun con el rabo ya en la bolsa, salio de nuevo El Cejas con mucha actitud, saludando a su enemigo de hinojos, con largas cambiadas, ya con la muleta se fue a los medios y ante una bronca en el tendido, le torero se puso de nuevo de hinojos exponiéndose y desafortunadamente el toro hizo por el dándole una buena paliza, sin consecuencias mayores, de inmediato regreso al ruedo y ante la emoción del público logro dar varios pases buenos, desafortunadamente fallo con la espada, perdiendo por lo menos una oreja.

Eulalio López Zotoluco, le corto las dos orejas a su segundo toro el que sin duda fue el que mejor juego dio, un toro con calidad y transmisión que aprovecho muy bien el Zotoluco estando en torero, una faena con tandas con temple y profundidad para conocedores que desafortunadamente en el tendido había solo algunos, aun así el torero se le vio disfrutando de su labor, culmino con una estocada en buen sitio. Con su primero estuvo por encima de su enemigo que presento algunas complicaciones siendo silenciado tras fallar con el acero.

El diestro español Antonio Barrera, se topo con el lote más complicado, aun así mostró disposición y estuvo con mucha actitud, a su primer toro le corto dos orejas, a base de jugarse la vida, siempre en la cara del toro logrando obtener pases que emocionaron al respetable, al final coloco la espada en buen sitio. Con su segundo salió a no dejarse ganar la pelea, mostrando algunos detalles pero el toro vino a menos terminando su labor con aplausos.

Sin duda una tarde que deja muy buen ambiente para la Feria de León 2010 en enero, un serial taurino con carteles rematados.

suertematador.com



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir