Noticias

En Cañaveralejo premio mayor para Castrillón y “Velero”

En Cañaveralejo premio mayor para Castrillón y “Velero”

28 Diciembre 2017

Cañaveralejo-Cali-Colombia, (27 Dcbre) segunda de feria, tarde soleada, un cuarto de entrada en los tendidos.Se lidiaron Toros de Achury Viejo, bien presentados. Destacaron los lidiados en primer y Tercer lugar.

David Mora, saludo desde el tercio tras dos avisos
López Simón, silencio y silencio
Luís Miguel Castrillón, dos orejas y silencio
 



Cañaveralejo se reivindicó con la esencia de lo que es la corrida de toros, al ver saltar en su ruedo, toro a toro de la ganadería de Achury Viejo, encaste Conde de la Corte, ejemplares bien presentados y muchos de ellos con grandes posibilidades para el lucimiento, siendo la nobleza, la característica más sobresaliente del encierro corrido en la plaza de la capital azucarera de Colombia y su mayor defecto, la falta de raza de unos pocos.

Comentario aparte y sobresaliente merece el toro de nombre “Velero”, lidiado por el antioqueño Luís Miguel Castrillón. Toro muy bonito de hechuras, con calidad, nobleza, de embestida humillada, pronto, con recorrida, el que quizás bajo otra óptica, hubiera podido ser indultado, pues era digno de vacas, pero que fue digno merecedor de la vuelta al ruedo que ordenó el palco presidencial y a la que respondió el público con una ovación, puesto de pie.

A David Mora se le vio toreando despacito y a gusto, relajado y estético, no le acompañó la espada que lo privó de cortar algún apéndice.

López Simón, aún, por lo menos en Cali, no encuentra el camino del triunfo, aquel que lo condujo hace dos años a llevarse el trofeo señor de los cristales, como el mejor de la feria del 2015.

Luís Miguel Castrillón sin fisuras en su actuar, correcto de principio a fin, con gran sentido de la lidia y del temple. Comprendió que la muleta debía ir siempre por abajo, con inteligente estrategia de darle los tiempos y las distancias de ese extraordinario “Velero” que lo llevó a puerto seguro. Nada más riesgozo para quien comienza que enfrentar a un gran toro, pues éste lo puede dejar desairado, lo que no ocurrió con el diestro colombiano, quien para nada desentó con tan bella oportunidad, por el contrario, su desempeño fue de nota alta y destacada. Muy merecida la puerta grande de Cañaveralejo, plaza en la que tomó la alternativa.

Antena 2
 



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir