![]() |
![]() ![]() ![]() |

Buen encierro pero insuficiente toreo en el cuarto festejo de la feria de Manizales
07 Enero 2010
FICHA DEL FESTEJO
Manizalez (Colombia). 6 Enero. Seis toros de Dos Gutiérrez (Murube-Santa Coloma) de desigual presentación, hechuras pero de bravura y clase. Descastado el primero, pero noble; regular, el segundo; suave y bravo el tercero (se le dio la vuelta) y con movilidad el sexto (ambos para rejones); el cuarto, bravo, con transmisión y clase; y el quinto, pastueño y noble.
Sebastián Vargas: Estocada delantera y descabello (ovación)y gran estocada (dos orejas)
Cristóbal Pardo: Pinchazo y estocada desprendida (silencio) y estocada recibiendo y descabello (oreja)
Álvaro Montes: Pinchazo y rejonazo (oreja) y un pinchazo, medio rejonazo, intentos de descabellar y dos rejonazos silencio y dos avisos).
CRÓNICA DEL FESTEJO
Con una corrida mixta se realizó el cuarto festejo de la feria de Manizales, con buen juego de los toros de Dos Gutiérrez y discreta actuación de los toreros.
Muy bueno el encierro de Dos Gutiérrez, pero de pobre presentación. Ante ellos dos matadores de toros colombianos, que tuvieron ganas, pero que con la muleta no dieron la nota.
Sebastián Vargas en su primero suaves lances y tres buenos pares de banderillas cayendo en la cara y recibiendo un golpe que le abrió una brecha sangrante en la frente. Sin transmisión el toro, bobón embistió a la muleta que Cristóbal Pardo nunca le bajó, dejando que el toro saliera distraído de cada pase.
Su segundo fue bravo y con clase. Un gran ejemplar al que toreó vistoso de capote, banderilleó acertadamente, pero al que luego no le prodigó muletazos templados, ni rematados por abajo, salvo lo naturales, en insuficiente trasteo.
Cristóbal Pardo cumplió en su primero mejorando cuando incitaba al animal con un zapatillazo y la muleta retrasada.
El quinto, de sensacional nobleza, lo toreó vistoso de capa, lo banderilleó bien y le instrumentó algún muletazo con arte, suave, pero las series fueron cortas, haciendo un toreo de brillo apenas tenue.
Álvaro Montes es un buen jinete que no va nunca de frente, salvo en los intentos de quebrar, que pega muchas carreras y se adorna sin toro. Su primero fue el animal soñado para cualquier rejoneador, y clavó a veces bien, otras bastante mal.
El sexto se movió sin presentar dificultades, pese a lo cual matando estuvo poco decoroso. Intentó clavar de cualquier manera, bajó y luego subió nuevamente al caballo para dejar dos nuevos rejonazos, con tres peones en el ruedo. Mal la autoridad de permitirlo.
EFE Baldomero Cáceres Vegas