Noticias

Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo se reparten siete orejas en Manzanares

Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo se reparten siete orejas en Manzanares

14 Julio 2018

Manzanares (Ciudad Real) Seis toros de Castillejo de Huebra, correctos de presentación, nobles pero sin entrega en las telas. Mejor el cuarto, "Junerito", número 70, al que se concedió la vuelta al ruedo. De presencia correcta. La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos.

Curro Díaz: oreja y dos orejas.
Álvaro Lorenzo: silencio tras aviso y dos orejas.
Jesús Enrique Colombo: ovación con saludos y dos orejas.
 



Los diestros Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y el venezolano Jesús Enrique Colombo salieron hoy a hombros en Manzanares (Ciudad Real) tras repartirse un total de siete orejas en una tarde de lo más engañosa, sobre todo por el desmedido premio recibido a la ganadería de Castillejo de Huebra.

Porque si uno lee que los tres toreros salieron a hombros junto al mayoral se imagina que la corrida ha sido de traca. Y seguramente lo sea en la mayoría de los casos, pero no en éste. La corrida de Castillejo de Huebra tuvo la virtud de la nobleza, pero adoleció de entrega y calidad. Soltaron la cara defensivamente y no anduvieron sobrados de casta.

Si se cortaron hasta siete orejas fue por la entrega de los toreros y el acierto con los aceros en la segunda mitad del festejo. Es decir, fue más a pesar de los toros que gracias a sus virtudes, a excepción del buen cuarto.

Curro Díaz se pudo desquitar tras el trago que pasó en este mismo ruedo el año pasado. La disposición frente al bronco primero, e inspirados y personales pasajes con su torería por los dos pitones en el buen cuarto (bueno a secas) le granjeó tres orejas. Cabe citar que brindó su primer toro al equipo del doctor Masegosa que le operó el pasado año.

Álvaro Lorenzo se las vio con un primero flojo al que pinchó demasiadas veces, y arrancó meritoriamente dos orejas al quinto, inventándose una faena clásica donde apenas nadie la había visto.

Jesús Enrique Colombo estuvo bullidor toda la tarde, poniendo en pie a los tendidos en los dos tercios de banderillas que protagonizó, y no sé aburrió con la muleta en el sexto, con toda la ambición en su expresión por salir a hombros junto a sus compañeros. Y lo logró, en parte merced a la gran estocada recetada, que contrastó con el mal uso que hizo de los aceros en el tercero. EFE
 



 






Últimas Noticias

Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz
El Puerto se acordó de Joselito de los Reyes en su XXV Aniversario de Alternativa



Subir