Noticias

Triunfal debut con picadores de Antonio Palacios en su tierra, La Roda

Triunfal debut con picadores de Antonio Palacios en su tierra, La Roda

29 Julio 2018

La Roda (Albacete) Dos toros de Castillejo de Huebra (1º y 4º) y dos novillos del mismo hierro (3º y 6º bis). El tercero, de nombre Ermitaño, resultó premiado con la vuelta al ruedo. Y dos toros más de José Manuel Sánchez (2º y 5º), ambos hierros de la misma casa ganadera, muy desiguales de presentación, nobles en general, pero no sobrados de casta.



Rubén Pinar, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Álvaro Lorenzo, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso.

El novillero Antonio Palacios, que debutaba con picadores, dos orejas tras aviso y silencio tras aviso.

Enrique Martínez "Chapurra" actuó como sobresaliente de matadores de toros, y Mario Sotos de novillero.

La plaza registró media entrada.

El novillero Antonio Palacios salió triunfador en la tarde de su debut con picadores en su tierra, La Roda (Albacete) donde cortó dos orejas y salió a hombros al término de un festejo mixto en el que los matadores de toros Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo pasearon un trofeo cada uno.

El escalafón de novilleros cuenta con un nuevo miembro en sus filas. Se trata de Antonio Palacios, un joven La Roda que hoy debutó con picadores en su plaza, y lo hizo con un primer trasteo en el que se le notó tensionado, acertando a hilvanar una faena de buenas formas si bien algo periférica a un primer novillo de gran clase de Castillejo de Huebra, premiado con la vuelta.

También se dejó, y mucho, el sobrero gacho de cuerna que cerró festejo. Frente a él Palacios, arropado por el calor de su público, anduvo con pundonor, evidenciando lógicas carencias técnicas, por ejemplo, a la hora de alargar la embestida del novillo o al manejar el descabello, acero con el que perdió al menos una oreja.

Rubén Pinar acertó a dar la lidia adecuada a su primer toro, encastado, pero al que no le sobraba la fuerza, mientras que al cuarto lo condujo meritoriamente al ralentí, sin apenas toques, aunque a media altura por la escasa fuerza del de Castillejo. Perdió trofeo o trofeos tras pinchar hasta en cinco ocasiones.

Álvaro Lorenzo estuvo por encima de su primero. El quinto, que mostró falta de entrega y ritmo en los dos primeros tercios, sin embargo, terminó embistiendo con mayor entrega en la muleta merced al tesón de un Lorenzo que no se aburrió hasta que le encontró el fondo de cierta clase que tenía el toro salmantino. Esta vez un espadazo al primer intento le facilitó obtener un trofeo. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir