Noticias

Castella triunfa en León y Macias avisado

Castella triunfa en León y Macias avisado

21 Enero 2010

León (Gto- México). 20 Enero. Lleno en la Plaza la Luz de León Guanajuato. Se lidiaron toros de toros de San Miguel de Mimihahuapan, bien presentados destacando en juego el tercero y séptimo, el resto del lote con algunas complicaciones. Arturo Macias: Aviso; dos avisos; y un aviso Sebastián Castella: Aviso; salidos; oreja, regaló un sobrero al cual le cortó la oreja.  


FICHA DEL FESTEJO



León (Gto- México). 20 Enero. Lleno en la Plaza la Luz de León Guanajuato. Se lidiaron toros de toros de San Miguel de Mimihahuapan, bien presentados destacando en juego el tercero y séptimo, el resto del lote con algunas complicaciones.

Arturo Macias: Aviso; dos avisos; y un aviso
Sebastián Castella: Aviso; salidos; oreja, regaló un sobrero al cual le cortó la oreja.
Incidentes: El subalterno Raúl Bacelis fue alcanzado por el tercer toro de la tarde, recibiendo un fuerte golpe pero sin consecuencias mayores, por otra parte el diestro Sebastián Castella se llevo un fuerte golpe en la ceja izquierda en donde lo tuvieron que suturar al finalizar la corrida.

CRÓNICA DEL FESTEJO


Ante un lleno y muy buen ambiente en la plaza de toros La luz, se llevo a cabo la segunda corrida de la Feria en León Gto. Una tarde de expectativa por ver el mano a mano entre Sebastián Castella y Arturo Macías. Se lidiaron ejemplares de San Miguel de Mimiahuapam, toros con buena presencia que presentaron algunas dificultades para el lucimiento de los matadores, el triunfador del festejo y el ganador del Trofeo San Sebastián por segundo año consecutivo fue el diestro francés Sebastián Castella tras cortar dos orejas,  por su parte Arturo Macías no tuvo una tarde afortunada.

Sebastián Castella se enfrento a su primer toro que fue complicado, con la cabeza arriba y con derrotes bruscos, aun así el galo intento robarle los muletazos exponiendo el cuerpo, incluso llevándose un arropón sin consecuencias, metió la espada en buen sitio para  recibir aplausos. Con su segundo, un toro que empujo fuerte en la suerte de varas y que tuvo calidad, inició su faena de muleta con estatuarios y posteriormente la faena fue creciendo de intensidad, se vio un derechazo que detuvo el tiempo, lleno de arte y temple y otras dos dosantinas que emocionaron a la afición de León, desafortunadamente dejo ir el triunfo tras fallar con la espada, recibiendo aplausos. A su tercer toro le corto una oreja con petición de una segunda, en lo que fue una faena de poder, donde incluso el francés se llevo un fuerte golpe, obteniendo una herida en la ceja izquierda. Al final Castella regalo un toro que fue bueno y con el que lucio con el capote y con la muleta tres péndulos de mucha verdad, posteriormente una faena muy completa que culminó con una media estocada para recibir un apéndice y el cariño de la gente.

Una tarde desafortunada para Arturo Macías  quién estuvo muy dispuesto y siempre tratando de agradar, desafortunadamente el día de hoy no tuvo materia prima para salir de nuevo con un triunfo, con su primero estuvo variado con el percal y algunos muletazos que emocionaron, al final tardo en caer el toro, recibiendo un aviso. Con su segundo poco pudo hacer dadas las condiciones de su enemigo y con su tercer toro salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea, le dio la bienvenida a su toro con tres largas cambiadas de hinojos, ya con la muleta una faena que no pudo redondear de nuevo tras fallar con la espada.

Para el próximo domingo 24 de enero otro cartel de lujo con el Zotoluco, Ignacio Garibay y Sebastián Castella, ante un encierro de Teófilo Gómez.

Foto y texto: Suertematador.com

 



 






Últimas Noticias

Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión



Subir