Noticias

El Juli y El Fandi a hombros en Bogota

El Juli y El Fandi a hombros en Bogota

25 Enero 2010

Bogotá (Colombia). Domingo 24 de Enero. 3ª Temporada. Casi Lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de buen juego en conjunto. El 1º y 2º, aplaudidos en el arrastre. Al tercero se pidió la vuelta al ruedo. El cuarto protestado por anovillado. El Juli, dos orejas y silencio. El Fandi, oreja en ambos. Juan Solanilla, que confirmaba alternativa, ovación y ovación tras aviso


FICHA DEL FESTEJO


Seis toros de Ernesto Gutiérrez (procedencia Murube-Santa Coloma), que cumplieron en presentación, fundamentalmente por sus encornaduras veletas, pues fueron vareados. Tuvieron todos poca fuerza y juego desigual, sobresalieron los dos primeros, nobles y los más complicados, el quinto fue reservón y el sexto sin raza. Recibieron todos apenas un puyazo y cumplieron en el peto.
Julián López "El Juli": Estocada desprendida fulminante (dos orejas) y pinchazo hondo, media estocada y descabello (palmas).

David Fandila "El Fandi": Media estocada tendida (oreja) y entera (oreja).
Juan Solanilla: Dos pinchazos y atravesada (saludos) y pinchazo, estocada honda, entera (división de opiniones y dos avisos).
La tarde fue nubosa, llovió durante el tercer toro con la plaza casi llena.
El banderillero "El Piña" destacó por su magnífica brega en el segundo

CRÓNICA DEL FESTEJO



"El Juli" volvió a triunfar con legitimidad en Colombia, esta vez en la plaza bogotana de Santa María con un toreo lleno de cualidades técnicas, temple y suavidad.

En cambio, algo forzada fue la oreja que le permitió la salida en hombros a "El Fandi", con una Presidencia muy a favor en un festejo que empezó con el ruedo en mal estado y suaves verónicas de Juan Solanilla.

El de la confirmación de alternativa de Solanilla se llamó "Aristócrata", número 450 y 475 kilos y lo recibió en los medios por estatuarios. El toro noble, tomaba bien la muleta aunque escaso en fuerzas, tanto así que la primera serie fue por eso algo deslucida.

Lo llevó luego con soltura en los naturales, estando firme y sereno sin que le pesara el compromiso. También inteligente al darle mucho aire al animal, pausas largas pero necesarias que permitieron que el toro durara, cuajando entonces derechazos y dosantinas, muletazos dados con gusto. Supo aprovechar las condiciones del toro.
En el sexto poco pudo hacer pues el astado tuvo complicaciones, no se desplazaba y se apagó pronto tardando en matarlo.

"El Juli" estuvo glorioso con el segundo de la tarde, al que recibió con suaves delantales. Con la muleta, el madrileño lo pasó de inicios sin exigirlo y luego ofreció una tanda honda pero corta, todo en función de la poca fuerza del ejemplar.

El trazo de las tandas siguientes fue exacto, como trazadas con un compás, suaves y con el efecto resanador de la caléndula, llenando así la plaza de frescura torera. Los redondos, dueños de la escena, fueron el cenit de tan airosa actuación.

El cuarto toro causó protestas por su aparente juventud, lo que deslució todo intento de "El Juli" ante un animal que no se empleaba, corto en fuerzas, blandengue.

David Fandila "El Fandi" justificó su presencia. Excepcional siempre con las banderillas, suave y variado con el capote y con la muleta lidias con sentido, con técnica que le permitió de a pocos meterse al público en el bolsillo.

En su primero, tras arrancar una corta lluvia, hizo obligada pausa mientras salían a relucir paraguas y chubasqueros. Entonces se recreó con una serie ante el toro ya oxigenado.

El quinto fue reservón por endeble y por desrazado. Lo intentó el granadino terminando en las tablas con desplantes que enamoraron al presidente, quien le hizo entrega de una fácil oreja. Baldomero Cáceres Vegas

EFE



 






Ăšltimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir