Noticias

Solo oreja para Manzanares en la México

Solo oreja para Manzanares en la México

25 Enero 2010

México D.F. Domingo 24 de Enero. 12ª Temporada Grande. Poco público Toros de San José (1º, 2º y 6º), Barralva (3º, 4º y 5º) y un sobrero de regalo (7º) de Los Ébanos, desiguales de presencia y juego. Mejores los dos primeros. José Luis Angelino, pitos, silencio y silencio en el de regalo. José María Manzanares, oreja y ovación tras aviso. José Mauricio, silencio y silencio tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO


México D.F. Domingo 24 de Enero. 12ª Temporada Grande. Poco público

Toros de San José (1º, 2º y 6º), Barralva (3º, 4º y 5º) y un sobrero de regalo (7º) de Los Ébanos, desiguales de presencia y juego. Mejores los dos primeros.

José Luis Angelino, pitos, silencio y silencio en el de regalo.
José María Manzanares, oreja y ovación tras aviso.
José Mauricio, silencio y silencio tras aviso.
 

CRÓNICA DEL FESTEJO


El diestro español José Mari Manzanares con una actuación recia y llena de torería, cortó una oreja y se alzó como triunfador de la duodécima corrida de la temporada en la Monumental Plaza México, en la que los mexicanos José Luis Angelino y José Mauricio se fueron de vacío.

En una tarde espléndida, con magnífico clima con algunas rachas de viento que no molestaron a los toreros, se lidiaron siete toros, uno de regalo, tres de San José, primero segundo y sexto, tres de Barralva, tercero, cuarto y quinto y un séptimo de Los Ebanos, sin presencia y protestado levemente, que cumplió.
Los de San José y Barralva, un tanto problemáticos y difíciles, había que llevarlos muy metidos en la muleta. Los tres de San José mejores, sobre todo el primero que ha sido el mejor del encierro. Los de Barralva, menos definidos, tampoco dieron muchas facilidades.

Angelino se dejó ir al primero. Estuvo voluntarioso en los tres tercios, pero sin entender al animal. Estocada que lo salvó. Estuvo en el mismo plan con el cuarto y a éste lo mató de magnífico espadazo. Con el de regalo, igualmente sin lograr cuajar su labor, mató pronto. Pitos, aplausos y aplausos, respectivamente.

El alicantino Manzanares mostró una vez más el buen momento en el que se encuentra. Su sitio, el valor y consistencia que tiene como torero quedó palpable. Así le robó pases al segundo al que mató de soberbia estocada para recibir una oreja. En el quinto realizó otra labor recia y de torería, pero pinchó dos veces y perdió otro trofeo que tenía ganado.

José Mauricio, todavía un torero poco placeado, pero tiene valor y deseos de alcanzar un sitio en la profesión. A su primero le sacó pases y lo mató pronto. Silencio. Con el sexto, un toro que exigía mucho, solamente debe señalarse que estuvo en la línea con voluntad. Mató pronto y escuchó un aviso y palmas.

EFE



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir