Noticias

Pablo Hermoso a hombros en Juriquilla.

Pablo Hermoso a hombros en Juriquilla.

30 Enero 2010

Juriquilla (Qro. México) Viernes 29 enero. Lleno. Toros de Xajay y Garfias, desiguales de juego y presentación y juego. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Diego Siilveti, oreja y silencio tras aviso.  


FICHA DEL FESTEJO


Juriquilla (Qro. México) Viernes 29 enero. Lleno. Toros de Xajay y Garfias, desiguales de juego y presentación y juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Diego Siilveti, oreja y silencio tras aviso.

CRÓNICA DEL FESTEJO



Querétaro, Querétaro.- La Sinfónica Taurina con la voz de Marta Juliana se llevo la noche cantando novillero Granda y Caballo de rejoneo fue lo mejor de la noche.

Un lleno en provincia Juriquilla, hasta la cascada.

Pablo Hermoso en maestro, en coloso con sus cabalgaduras, con el primero de su lote un torito que le pudo hacer faena con los rejones de castigo los colocó en todo lo alto al quiebro llevándose una fuerte ovación, con el caballo "Silveti" fue una sinfonía del buen torear a caballo con las banderillas colocando al quiebro, haciendo el recorrido de costado pegado a la grupa, una fuerte ovación, la voz de Marta Juliana canto "novillero"

Pablo se entrego en cada banderilla colocándolas al quiebro, es un torero fuera de serie, el caballo "payan" al tercer intento coloco la banderilla ya que el caballo se rehusó pasar, lo obligo el rejoneador a ir al toro, colocado el garapullo en todo lo alto, salió el caballo estrella "pirata" para colocar tres banderillas cortas palmas fuertes y hacer el teléfono desde el caballo, dejo el rejón de muerte en buen sitio, dio vuelta con la oreja

Con el segundo también de Pepe Garfias de nombre "Filarmónico" un toro emotivo y salió con mucha alegría, dos rejones de castigo en buen sitio, otro caballo "chenel" lo mejor de la noche llevando al toro pegado en las espuelas de Pablo, haciendo el toreo de costado, palmas Marta Juliana canto "caballo de rejoneo", un caballo de bonita pinta "jicarero" con desplantes muy toreros y dando el pecho al toro Pablo colocó banderillas y la ovación no se dejo esperar, para terminar la serie "salió "pirata" para colocar a dos manos las banderillas por los adentros llevándose una fuerte ovación del tendido, dejo pinchazo y al segundo viaje, el juez Ricardo García dio la oreja.

Diego Silveti elegantemente vestido de "Uva y oro", abrió el festejo con un novillo incierto y haciendo extraños, lo toreo por ambos pitones sin con temple y mando, pero sin reventar al toro, pases suaves, pinchazo y estocada se llevo la oreja

Con el que cerró plaza lo recibió con suaves verónicas y desmayando los brazos coreando los oles el tendido, remato la suerte con la revolera, Diego llevo al toro con suaves lances y recibió un puyazo para cumplir el reglamento, quite por tafalleras y caliserinas muy justas fuerte ovación. en los medios lo recibió con dos cambiados por la espada sin moverse, ya con la muleta en la mano derecha corrió la pañosa con suavidad canto la soprano queretana "novillero" se entrego el hijo del rey en cada muletazo llevándolo bien prendido de la muleta fueros dos series de torero caro, pero le falta romper y entregarse mas mucha postura y poco toreo el de Xajay fue noble, sin malas ideas termino con manoletinas muy justas y emotivas, dejo una estocada tendida que no fue suficiente y mas de ocho descabello y escucho un aviso.

Esto

 



 






Ăšltimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir