Noticias

Sensacionales Castella, Bolivar y los ganaderos en Medellín

Sensacionales Castella, Bolivar y los ganaderos en Medellín

31 Enero 2010

Medellín (Colombia). Sábado 30 Enero. Tercera corrida Feria de La Macarena – Tres cuartos de entrada. Corrida concurso de ganaderías, toros de Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez, Las Ventas, Monterrey, Fuentelapeña y Vistahermosa. Premiados con la vuelta al ruedo segundo, tercero y quinto. Sebastián Castella, Ovación con saludos, dos orejas y dos orejas con salida a hombros. Luis Bolívar, dos orejas, palmas y una oreja, con salida a hombros.  


FICHA DEL FESTEJO


Corrida concurso de ganaderías, toros de Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez, Las Ventas, Monterrey, Fuentelapeña y Vistahermosa. Premiados con la vuelta al ruedo segundo, tercero y quinto.
El torero francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar triunfaron hoy en la feria de Medellín al salir a hombros en una corrida que demostró el buen momento de la ganadería colombiana.

Sebastián Castella: estocada fulminante (ovación), estocada (dos orejas) y estocada (dos orejas)
Luis Bolívar: estocada al encuentro caída (dos orejas), estocada y descabello (silencio), pinchazo y estocada trasera (oreja).

Al finalizar la corrida, los miembros del jurado encargados de calificar el comportamiento de cada uno de los toros, declararon como ganador del premio (Veinte millones de pesos ) al toro más bravo al ejemplar de la ganadería de Ernesto Gutiérrez de nombre “Veltenebro” marcado con el # 41 y de 460 kilos, lidiado en segundo lugar por el diestro colombiano Luis Bolívar al que le cortó las dos orejas.
 
Para este toro, muy bravo y noble se pidió con fuerza el Indulto, que lastimosamente no concedió la Presidencia, siendo al final premiado con la vuelta al ruedo. En los puntajes del jurado ocupó el segundo lugar el toro “Melcocha” marcado con el # 520 y de 462 kilos con el hierro de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del matador César Rincón.

CRÓNICA DEL FESTEJO


La expectativa giraba hoy en torno a los toros, por tratarse de una corrida concurso, y se lidiaron los seis del careo en el orden que decidieron los toreros y no por antigüedad.


Sebastián Castella
 

El primero de la tarde correspondió a Castella, del hierro de Achury Viejo, que tomó dos puyazos y resultó manso encastado, por lo que Castella obró un largo trasteo en el que se impuso dada las exigencias del toro.

El segundo fue de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, que hizo una buena pelea y tuvo con clase en la muleta, y permitió a Bolívar estar muy a tono, con variedad en el uso de las telas.

Fue una faena emotiva con pedido denegado de indulto porque el toro terminó algo distraído.El tercero de Las Ventas terminó noble y con gran clase ante la muleta de Castella que sobresalió con su toreo de quietud y la perfección de sus toques para mantener al toro con hilos de seda.

Al final del trasteo soltó la muleta y cogiendo el estaquillador por el extremo, con las telas chorreadas, hizo alarde de poderío para una estocada y dos orejas que coronaron esa sensacional demostración.

El cuarto fue de Monterrey que fue agresivo para atender a la muleta. Sacó el toro una gran clase en su embestida e hizo el avión en algunas series, pero al final se rajó tras un buen trasteo de Bolívar que supo entenderlo y plantearle una excelente lidia.

El quinto de Fuentelapeña embistió incansable la muleta de un Castella poderoso, largo, que trastocó el recinto en un festejo delirante. Derechazos, naturales, redondos, capetillinas.
La mejor versión de un Castella que puso a todos en pie,

El sexto despertó tras dolerse en banderillas y embistió con dulzura por el lado derecho, lado por el que Bolívar le arrancó derechazos de rodillas de saque, toreándolo luego siempre en el tercio.

Por el izquierdo tuvo mas agresividad el toro, menor ritmo, sin embargo, a fuerza de intentarlo consiguió el caleño cuajar muletazos sin tropiezos.

EFE. Baldomero Cáceres Vegas

 



 






Últimas Noticias

Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto
Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ de El Puerto al torero Octavio Chacón



Subir