Noticias

El Fandi a hombros por la Puerta Grande en San Cristóbal

El Fandi a hombros por la Puerta Grande en San Cristóbal

31 Enero 2010

San Cristóbal (Venezuela). Sábado 30 Enero. Se lidiaron cinco toros de Rancho Grande y uno de El Prado (el quinto), que fue premiado con la Vuelta al Ruedo. Erick Cortéz: Ovación y palmas El Fandi: Oreja y dos orejas Cayetano: Silencio y vuelta  


FICHA DEL FESTEJO


Se lidiaron seis toros nacionales: Cinco de Rancho Grande y uno de El Prado (el quinto), que fue premiado con la Vuelta al Ruedo.
La plaza registró cerca de tres cuartos de aforo: unas diez mil personas, la mejor entrada de la feria hasta hoy.

Cortéz: Ovación y palmas
El Fandi: Oreja y dos orejas
Cayetano: Silencio y vuelta

CRÓNICA DEL FESTEJO


Cortéz recibió con impecable verónica al primero de la tarde; ejecutó un sobrio trasteo por el pitón derecho molestado por el viento; anduvo con solvencia antes que se le rajara; lo mató de estocada.

El cuarto, con trapío y bien armado, lo llevó al caballo. En el segundo puyazo, le enebraron la vara y terminó tumbando al caballo y picador. Le plantó cara con la muleta y ligó tres mandonas series por el pitón derecho rematadas con torería que hicieron sonar el pasodoble.

Con larga cambiada de rodillas y apretadas verónicas, puso El Fandi a toda la plaza de pie, clavó dos pares de poder a poder; y uno saliendo del estribo, en todo lo alto que ovacionaron.

De hinojos, comenzó en los medios larga y emotiva faena al compás de la música; con pases de todas las marcas, antes de matarlo por arriba y pasear la primera oreja.
Con lances a pies juntos, saludó al quinto de la tarde, se lució al sacarlo del caballo en un quite por chicuelinas y volvió a formar otro escándalo en banderillas.

En el platillo de la plaza, inició de rodillas el último tercio para poner los tendidos a su favor; "para El Fandi no hay toros malos, gritó un aficionado de barrera", y cuajó otra faena de antología; cuando empezaron a pedir el indulto, no se dio coba y entró a matar en corto, para clavar la espada hasta los gavilanes que lo tiró sin puntilla; cortó dos merecidas orejas.

No repitió con suerte, Cayetano en esta plaza; un fuerte puyazo de su picador Aitor Sánchez y el remate en un burladero, dejaron al toro sin un pase; optó por matarlo de estocada.

En el sexto, dejó ver sus buenas maneras con la capa; brindó a la concurrencia; con un toro pronto, realizó faena rondeña que hicieron recordar a su dinastía. Mató con dos medias en el rincón de la casa y descabello, dejando complacida a la afición.

EFE


 



 






Últimas Noticias

Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria
Entrega de los Premios de la Peña José Luis Galloso
Cierre del curso de la Escuela Taurina `La Gallosina´´ de El Puerto
Reconocimiento de la Peña `Niño Villar´ de El Puerto al torero Octavio Chacón



Subir