Noticias

Triunfo de la terna con una buena corrida de Zalduendo en Olivenza (Badajoz)

Triunfo de la terna con una buena corrida de Zalduendo en Olivenza (Badajoz)

10 Marzo 2019

Olivenza. Seis toros de Zalduendo, el tercero como sobrero, desiguales de cuajo y hechuras, que dieron buen juego en conjunto, a excepción del primero, con poco recorrido y desclasado. Rompió a bueno el segundo; con buen son en la muleta el tercero; noble el cuarto; de mucha clase el quinto; y manejable el sexto.



Antonio Ferrera, de turquesa y oro: pinchazo, media y dos descabellos (ovación tras aviso); estocada (dos orejas tras aviso).

Sebastián Castella, de caldero y oro: estocada trasera y descabello (oreja tras dos avisos); estocada trasera y desprendida (oreja tras aviso).

Miguel Ángel Perera, que sustituía a Emilio de Justo, de azul eléctrico y oro: estocada (oreja tras aviso); estocada (oreja).

En cuadrillas, saludaron tras parear al primero Javier Valdeoro y Fernando Sánchez, y Javier Ambel hizo lo propio en el tercero. También destacaron las lidias de Curro Javier al tercero y de José Chacón al quinto.

La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos.

Un encierro muy manejable de Zalduendo hizo que la larga corrida matinal -duró casi tres horas- de hoy en Olivenza (Badajoz) resultara más que llevadera, e incluso interesante, y con ella los tres toreros salieron a hombros, con triunfos de distinto peso y valor

Ferrera le formó un lío al cuarto, Castella tuvo un lote muy completo y, a medio carburar, paseó una oreja de cada toro; y Perera, que sustituyó a Emilio de Justo, mostró su toreo de mano baja, largo y profundo.

La mañana de Antonio Ferrera fue pletórica en cuanto a conocimiento, paciencia y suavidad para ir haciendo a sus dos toros, que en sus manos resultaron más manejables y duraron más de lo que prometían.

Rebrincado y con la cara suelta, el que abrió el festejo, poco a poco lo fue fijando en el engaño el extremeño. En realidad fue un animal desclasado, pero el diestro supo tapar ese defecto a lo largo de una faena en la que demostró su sapiencia e inconmensurable técnica.

El cuarto se quedaba corto de salida y Ferrera lo sacó del caballo en un quite por faroles, rematado con una media "achenelada". Le dio tiempos entre series y, muy bien colocado, logró llevarlo hacia delante. Al sentirse podido, quiso rajarse el astado pero Ferrera siguió con él junto a tablas, y en ese terreno culminó una faena de mucho calado en los tendidos. Paseó dos orejas.

Castella tuvo un gran lote. Su primero rompió a embestir en la muleta tras no aparentar ser nada del otro mundo en los dos primeros tercios. El de Beziers le hizo una faena tan larga como desigual, pero que, igualmente, le valió para cortar una orejas tras escuchar dos avisos.

El quinto tomó la muleta con suavidad, además de tener fijeza y recorrido. Fue ese un trasteo más aparente, pero también un punto intermitente, con dos series buenas al comienzo, y otras después de muchos pases y ninguna emoción, lo que hizo que el animal acabara aburriéndose, algo que animó a Castella para acortar distancias. Logró otra orejita.

Perera dio cuenta de su ilusión en estos albores de la temporada. Su toreo, de mucha exigencia por lo mucho que obliga a los toros, topó con dos antagonistas de muy buena condición.

Inició la faena al sobrero que hizo tercero de rodillas con pases cambiados por la espalda desde los medios y siguió en redondo con la diestra en dos series de mucho poder, temple y ligazón en lo que fue un trasteo intenso. Murió de bravo en los medios el "zalduendo", resistiéndose a doblar. Oreja de ley.

El más cuajado del encierro fue el sexto, que se empleó lo justo en el capote de Perera. Pronto en los medios, en ese terreno fue desgranando su toreo de mucha verdad por ligado y profundo.

Toro que tuvo buenas arrancadas y completaba un excelente encierro. Hizo ademán de querer irse cuando se sintió podido por ese toreo tan exigente, pero Perera lo aguantó en el tercio. Buena estocada y otra oreja que le permitía salir a hombros. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios



Subir