Noticias

Ginés Marín abre la primera Puerta Grande de la feria de Huesca

Ginés Marín abre la primera Puerta Grande de la feria de Huesca

12 Agosto 2019

Huesca. Toros de Sánchez Arjona, de aceptable presentación, pero flojos y sin clase. La plaza registró un lleno total en los tendidos (4.500 espectadores).

 

Cayetano, de turquesa y azabache: estocada (ovación); estocada y descabello (silencio).

Ginés Marín, de azul marino y oro: dos pinchazos y estocada (ovación); estocada (dos orejas)

Pablo Aguado, de verde hoja y oro: media y dos descabellos (ovación); pinchazo, media y descabello (palmas en la despedida).

 



En la enfermería fue intervenido Javier Gómez Pascual de: "cornada en muslo derecho con orificio de entrada en tercio inferior con un colgajo cutáneo de unos 12 cms; y un trayecto hacia arriba y adentro de unos 30 cms con gran despegamiento del celular subcutáneo y graves lesiones en aponeurosis y vasto interno, seccionado casi en su totalidad. Pronóstico grave. Trasladado al hospital San Jorge".

 

También fue asistido Pablo Aguado de: "contusión en codo izquierdo a nivel del tercio proximal del cúbito, de pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia aunque se aconseja estudio radiológico".

 

Ginés Marín abrió hoy la puerta grande en la tercera corrida de feria de Huesca tras cortar dos orejas al quinto toro de la ganadería de Sánchez Arjona, en una tarde bastante accidentada donde resultó herido de gravedad el banderillero Gómez Pascual, mientras que Pablo Aguado fue volteado por el astado.

 

Más allá del triunfo de Ginés, la tarde estuvo también marcada por el viento y las complicaciones de los toros de Sánchez Arjona, protagonistas de una tarde de gran expectación, con un lleno total en los tendidos, y todo porque en esta corrida era donde estaba anunciado Roca Rey, que finalmente fue sustituido por el que está siendo la revelación de la temporada, Pablo Aguado,

 

La tarde ya empezó con baile de corrales al tener que saltar al ruedo un sobrero del hierro titular que echó mano de forma dramática a Gómez Pascual justo cuando trataba de hacerle un quite a su matador, Cayetano, que había perdido pie en la misma cara del toro

 

Fue lo único reseñable de la doble actuación de Cayetano, que apenas encontró el sitio ni las formas de "meter mano" a dos toros muy deslucidos. Eso y el fuerte viento que molestó toda la tarde propició que el torero de dinastía se marchara de vacío y con un tremendo enfado.

 

Ginés García llegó a Huesca dispuesto a triunfar y puso todo su empeño para lograr abrir la puerta grande en los dos toros que tuvo que lidiar, que fueron las más manejables de la tarde.

 

A su primero lo toreó con garbo tanto a la verónica como por chicuelinas con el capote; y con la muleta llevó a cabo una faena plena de buen gusto, con momentos de toreo accesorios también muy del agrado del respetable como algunos rodillazos, molinetes y faroles. El fallo con la espada le privó de al menos una oreja.

 

Al quinto lo recibió de una larga cambiada, a la que le siguió unas chicuelinas también de muy buen aire. Muleta en mano volvió a rayar a un gran nivel, especialmente al natural, por donde toreó con temple y mucho sentimiento.

 

Faena compacta del jerezano -aunque oliventino de adopción- que se vacío por completo y con alardes también muy a modo como varios pases de pecho mirando al tendido y las bernadinas finales. La estocada tiró al toro sin puntilla, y para él fueron las dos orejas que le abrían la primera Puerta Grande de la feria.

 

Pablo Aguado, que debutaba en Huesca, también dejó momentos de mucha plasticidad. Y de congoja. Fue en el su primero, cuando en un descuido el animal se lo llevó por delante propinándole una seria voltereta. Por fortuna todo quedó el golpes y contusiones, librándose de milagro de la cornada. Tras dar muerte al animal pasó por su propio pie a la enfermería

 

En el que cerró plaza poco pudo hacer pese a intentarlo de todas las formas posible ante otro animal de muy poco contenido. EFE

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir