Noticias

El Juli y Manzanares cortan una oreja cada uno en el tercer día de Feria

El Juli y Manzanares cortan una oreja cada uno en el tercer día de Feria

12 Septiembre 2019

Valladolid. Se han lidiado toros de Garcigrande y Domingo Hernández primero y tercero, correctos de presentación y de juego dispar. Con mucho fondo el primero, con la cara suelta el segundo, tuvo movilidad el tercero, manejable el cuarto, áspero el quinto, repitió el noble sexto.

 



Ponce: de turquesa y oro, pinchazo y dos descabellos. Ovación, siete pinchazos y estocada. Ovación tras aviso.

El Juli: de catafalco y oro, estocada casi entera trasera y tendida. Oreja. pinchazo y estocada entera tendida. Ovación.

Manzanares: de marino y oro, estocada tras dos pinchazos. Ovación, gran estocada. Oreja.

Se ha registrado tres cuartos de entrada, en una tarde de veraniega temperatura, que ha hecho la jornada más apacible que la ventosa registrada ayer.

 

Sin embargo, el mal uso de los aceros ha empañado una tarde que pintaba de triunfo.

 

El Juli y Manzanares, con una oreja cortada cada uno, han sido los triunfadores de la tarde en Valladolid en una tercera jornada de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en la que Enrique Ponce también fue ovacionado en su lote.

 

Barbeando tablas el primero de la tarde, lo molieron a capotazos durante los primeros tercios. Ponce se hizo con él, lo imantó en su muleta, el de Chiva ejerció su magisterio en una faena cimentada en el temple y la ligazón, casi toda ella sobre la diestra.

 

'Lillesito' tuvo gran fondo y duración, toro de dos faenas, con recorrido en la embestida, al que Ponce exprimió, en un conjunto que tuvo también ritmo pero al que le faltó ajuste.

Se metía por el derecho el segundo, lo recibió un arreado Juli por verónicas y chicuelinas, se desmonteraron con los palos Jose María Soler y El Pilo. El toro tuvo guasa, incierto y soltando la cara, sin embargo El Juli lució sus galones de general, le bajó los humos.

 

Faena con determinación y resolutiva, lo domó y su muleta resultó ser un látigo de seda.

Gran puyazo de 'Chocolate' en el tercero con un toro que se empleó. Se lucieron con los palos Dani Duarte y Luis Blázquez. Tuvo mucha movilidad en el último tercio 'Chimbero', pero se abría en la muleta, toro rajado, sin embargo llegó a la gente.

 

Por su parte, faena intermitente de Manzanares, con pasajes de mucho empaque y elegancia, pero hubo otros con desconexiones, le faltó rotundidad, periférica la colocación.

Ponce en el cuarto jugó a la perfección con las querencias de un toro manejable, en terrenos de rayas.

 

Faena bien hilvanada sobre ambos pitones.

 

En el quinto, con más plaza que el resto, El Juli se las vio con un toro que tuvo aspereza, el madrileño la limó, en una faena de entrega y de raza, sorda más que de lucimiento. 

 

 

Anovillado el sexto, pobre de cara, en el que se lucieron con las banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez. Repitió con codicia en la muleta de Manzanares, excesivos los tiempos muertos entre tanda y tanda, siendo sorprendido en un pase de pecho al rematar

una serie. Espadazo letal. EFE

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir