Noticias

Ponce corta tres orejas ante una notable corrida de Victoriano del Río en Nimes

Ponce corta tres orejas ante una notable corrida de Victoriano del Río en Nimes

18 Septiembre 2020

Nimes (Francia), viernes 18 de septiembre de 2020. 2ª de Feria. Media plaza con el aforo reducido. Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (3º), muy bien presentados y de buen juego en conjunto. Corrida brava en el caballo y con los matices propios de la casta. Destacó el bravo tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

 

Enrique Ponce, oreja tras aviso y dos orejas.

Curro Díaz, saludos y vuelta al ruedo.

Emilio de Justo, oreja y silencio.

 




El diestro valenciano abrió la Puerta de los Cónsules en el segundo festejo de la Feria de la Vendimia. Emilio de Justo, oreja ante un toro de vuelta al ruedo.

 

Enrique Ponce abrió la tarde con un notable toro de Victoriano del Río por su clase y nobleza no exentas de casta. El valenciano firmó una faena superficial con altibajos de firmeza. La basó en el pitón derecho, aunque los momentos más profundos llegaron en una tanda al natural. Un final por poncinas y ayudados por bajo dio paso a media estocada caída. Una oreja paseó Ponce mientras se despedía con una fuerte ovación al toro del hierro madrileño.

 

El cuarto fue un toro estrecho de sienes que tuvo un comportamiento noble aunque flojo. Ponce, a los sones de La Misión, levantó un trasteo basado en la puesta en escena. Una tanda al natural, a cámara lenta, fue la más conseguida. Mató de una estocada baja en la suerte de recibir y a sus manos fue a parar el doble trofeo.

 

Otro buen toro fue el primero del lote de Curro Díaz, un animal que le pegó una fea voltereta en los primeros tercios pero que embistió con con buen aire por ambos pitones. El de Linares ligó mucho pero siempre en la pala del pitón. Se le jaleó todo, sin embargo. Media estocada trasera y un golpe de descabello dejaron todo en una ovación de reconocimiento.

 

El cuarto de Victoriano fue un ejemplar con más movilidad que entrega en el último tercio. La faena fluctuó entre la ligazón que puso el torero y la emoción en las embestidas del toro. Una tanda al natural fue el cénit de un trasteo que concluyó de un pinchazo hondo y una estocada caída. Curro dio la vuelta al ruedo.

 

‘Descreído’ fue el tercero, con el hierro de Toros de Cortés. Un toro bravo de principio a fin, en todos los tercios. Y ante él Emilio de Justo, que brilló en un ceñido quite por chicuelinas y después, toreó con temple, ceñimiento y profundidad por ambos pitones aunque la faena fue a menos. Alargó el trasteo y pinchó antes de agarrar una estocada en los mismos rubios. La oreja para el torero y la vuelta al ruedo para el toro fueron premio justo para ambos.

 

El sexto se gastó mucho en el tercio de varas y le duró lo justo la correa. Mientras embistió con brío, De Justo toreó con encaje y limpieza. Y cuando el toro bajó de revoluciones, lo exprimió en la distancia corta. Destacó una tanda al natural con la derecha en las postrimerías de la faena. Dos pinchazos previos a la estocada final dejaron sin premio al extremeño.

 

 

Cope.es

 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir