Noticias

Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes

Castella corta la única oreja de un decepcionante mano a mano en Nimes

20 Septiembre 2020

Nimes (Francia) Seis toros de Jandilla, el segundo con el hierro de Vegahermosa, bien presentados y, a excepción del buen quinto, en general, blandos y descastados.

 



Sebastián Castella, silencio tras aviso, silencio tras aviso y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio, silencio tras aviso y silencio.

 

En cuadrillas, Juan Sierra saludó montera en mano tras banderillear al segundo, y Jose Chacón hizo lo propio en el quinto.

 

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Borja Domecq, ganadero de Jandilla, fallecido hace unos meses a causa de unas complicaciones derivadas de la Covid-19.

 

La plaza registró tres cuartos del aforo permitido.

 

La jornada dominical taurina en Nimes tuvo como prólogo un festejo de rejones matinal en el que Leonardo Hernández resultó triunfador tras cortar dos orejas del segundo toro de su lote, de Fermín Bohórquez, en una función en la que tanto Leonardo en su primer turno como Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza emborronaron sus respectivas actuaciones en la suerte suprema.

 

Una solitaria oreja a cargo del francés Sebastián Castella fue el escueto balance artístico del decepcionante mano a mano con Miguel Ángel Perera celebrado este domingo en Nimes (sur de Francia) una tarde en la que el descastado juego de los toros Jandilla condicionó tan pobre espectáculo.

La única oreja que se llevó Castella la consiguió del quinto toro, tercero y último de su lote, el único "jandilla" verdaderamente potable de un decepcionante envío.

 

El torero de Beziers ligó tandas por uno y otro pitón que, si bien les faltaron algo más de "alma", de sentimiento, sin embargo, fueron bien acogidas por sus paisanos franceses, sumidos en ese momento de corrida en el más absoluto aburrimiento. La estocada de efecto rápido fue crucial para la concesión del trofeo.

 

Antes no había tenido muchas opciones Castella con un primero de corrida que se rajó a las primeras de cambio, y con un tercero también descastado y agarrado al piso. En ambos, el francés no pudo pasar de los detalles aislados, sin poder estructurarlos, en sendas faenas que acabaron silenciadas.

 

Silencio fue también el balance artístico de la primera faena de Miguel Ángel Perera, que se topó con un "vegahermosa" blando y totalmente desfondado con el que el extremeño anduvo por encima de las circunstancias.

 

También hubo más torero que toro en el cuarto, un toro con las fuerzas muy justa y la raza también muy medida con el que Perera puso toda la carne en el asador en una faena iniciada de rodillas pero que, como el toro, fue irrefrenablemente a menos.

 

No remontó la tarde para Perera en el sexto al estrellarse nuevamente el torero ante un toro sin fondo alguno. Silencio en filas para él como colofón a una tarde de lo más decepcionante. EFE

 



 






Últimas Noticias

Gullermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe en la de rejones
Curro Díaz, David Galván y Ginés Marín hacen honor al maestro Rafael Ortega
Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono
Juan Ortega vuelve a bordar el toreo con el capote y corta una oreja en el mano a mano
Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez
Emilio de Justo corta dos orejas y roza la Puerta del Príncipe en el mano a mano
Daniel Luque da una vuelta al ruedo en la cuarta
Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros
Manzanares corta una oreja en la segunda de San Miguel
Roca Rey corta la primera oreja en el reencuentro con los toros en Sevilla
Ruiz Miguel y Galloso exaltaron la figura de Rafael Ortega
Reconocimiento a Enrique Molina y a Manuel Garcia de Quirós en El Puerto
IV del Encuentro Andaluz: Nueve orejas, un rabo, y una gran entrada en la última de Utrera
Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno
La plaza de toros de la Isla con cartel de toreros artistas en homenaje a Rafael Ortega



Subir