Noticias

Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)

Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)

03 Abril 2021

Almendralejo (Badajoz)  Seis toros de Luis Algarra, el tercero como sobrero, de correcta presentación. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Áspero, el primero; noble pero soso el segundo; manejable pero justo de raza el tercero; inválido el cuarto; de poca transmision, el quinto; muy noble y enclasado el sexto.

 

 



Antonio Ferrera, de berenjena y oro: pinchazo, estocada y descabello (palmas); y estocada baja (silencio).

Miguel Ángel Perera, de verde oliva y oro: pinchazo, otro hondo que escupe y estocada (ovación); y dos pinchazos y estocada (ovación).

Emilio de Justo, de verde bandera y oro: pinchazo y estocada (dos orejas); estocada (dos orejas y rabo).

En cuadrillas, saludó tras banderillear al tercero Ángel Gómez, y Morenito de Arles y Pérez Valcarce lo hicieron también tras parear al sexto.

La plaza se llenó de acuerdo con las limitaciones que establece la normativa sanitaria, colocándose el cartel de "no hay billetes" en la taquilla.

 

Almendralejo (Badajoz), 3 abr (EFE).- El diestro Emilio de Justo ha cosechado un triunfo incontestable de cuatro orejas y un rabo en el festejo celebrado este sábado en Almendralejo (Badajoz) con el que se ha inaugurado la temporada taurina en Extremadura.

 

Cierto fue que sorteó el mejor lote de una corrida bl

anda y sin raza de Luis Algarra, pero es que De Justo bordó el toreo por momentos y confirmó que es un torero espléndido al que ya no hay que esperar, pues el cacereño es ya una realidad, y lo es gracias al clasicismo de un concepto del toreo que brota bien planteado y mejor rematado, sin fisuras y sin ramalazos de cara a la galería.

 

Las cuatro orejas y un rabo que paseó al final de la tarde fue el resultado de la gran tarde de toros que protagonizó en este inicio de temporada, que ojalá pueda discurrir por una mejor senda que la anterior.

 

Lo mejor de la tarde llegó al final, en el sexto, sin duda el mejor toro de la corrida, de nombre Andorrano, un "algarra" bien hecho y al que Emilio de Justo le hizo una faena soberbia, exprimiendo al máximo el buen fondo del animal.

 

Siempre le ayudó a ir hacia delante a base de hacerlo todo con mucha suavidad, sin toques bruscos, sin violencia de ningún tipo, corriéndole la mano con acusado temple para llevarlo largo en muletazos rematados y perfectamente ligados, dando a la faena una dimensión de obra grande y compacta en la que la técnica y la belleza se conjugaron a partes iguales.

El broche final fue una gran estocada que tiró al animal casi sin puntilla. De Justo paseó los máximos trofeos y Andorrano recibió los honores póstumos de la vuelta al ruedo en el arrastre.

 

Antes había sorteado un tercero que tuvo también nobleza pero al que le faltó el tranco más en sus embestidas. De Justo lo llevó a media altura y tapó ese defecto del animal de no querer humillar. Limpieza al correr la mano, series ligadas, voltereta al entrar a matar y dos orejas.

 

El resto de la corrida tuvo menos enjundia. Miguel Ángel Perera sorteo un segundo toro, primero de su lote, de palpable sosería. Con temple lo quiso llevar hacía delante pero el burel decía muy poco. Igual que el quinto, al que le dio tiempos, pausas, hizo siempre las cosas a su favor, pero que ni así acabó de romper del de Algarra.

 

Y el lote, no difícil pero si de imposible lucimiento, lo tuvo Antonio Ferrera. Áspero y con genio fue el primero, con el que lo intentó el torero aunque acabaría desistiendo rápido ante la imposibilidad de sacar nada lucido. Y el burraco que saltó al ruedo en cuarto lugar tuvo muy pocas fuerzas y no ofreció posibilidad alguna.

 

EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril



Subir