Noticias

Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez

Encuentro entre Gines Marín y la afición de Jerez

24 Septiembre 2021

Con motivo de la actuación que el matador de toros tendrá mañana sábado en el coso de la Isla de San Fernando, donde lidiará toros de Hdros. de José Luis Osborne junto a Curro Díaz y David Galván, el pasado miércoles la afición de Jerez de la Frontera tuvo un bonito encuentro con el torero en un acto organizado por la Fundación Cultura Taurina en el incomparable marco de las Bodegas Fernández Gao.

 



 

El acto fue presentado por Rafael Valenzuela (Presidente de la Fundación) y conducido por Marciano Breña, que estuvo acompañado en la mesa por el maestro Luis Parra “Jerezano” y el propio Ginés Marín.

De forma amena se repasó la historia taurina del diestro que nació en Jerez el 28 de marzo de 1997 y vivió en Medina Sidonia hasta los ocho años, cuando su padre, Guardia Civil y actualmente picador de toros en su cuadrilla, fue trasladado a Olivenza.

 

Sus comienzos taurinos fueron en la Escuela de la Diputación de Badajoz, de la que fue alumno desde 2010 a 2013. Su debut en publico fue el la plaza de Ledesma el 1 de marzo de 2013 y ese mismo año ganó el Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

 

Debutó con picadores en Olivenza el 9 de marzo de 2014 y tomó la alternativa en Nimes el 15 de mayo de 2015 de manos de Morante con el testimonio de David Mora.

 

Su triunfal confirmación de alternativa, ya que abrió la puerta grande de Madrid, fue el 25 de mayo de 2017, compartiendo cartel con “El Juli” y Álvaro Lorenzo.

 

En tierras gaditanas tan solo ha actuado en una ocasión como novillero en San José del Valle y en tres como matador en Los Barrios, El Puerto y Algeciras.

 

Aun no ha pisado el ruedo de la Plaza de Toros de Jerez, momento que espera con ilusión y ganas.

 

Mucha suerte para el matador jerezano/extremeño, en la corrida de mañana en San Fernando, en la que se celebrará el ciento cincuenta aniversario del coso y el centenario del nacimiento del maestro Rafael Ortega.

 

En el acto también estuvo presente el empresario Curro Escarcena, quien organiza la mencionada corrida, acompañado de su hijo (matador de toros de mismo nombre), y de su hija.

 

Luis Ángel Iñigo
 

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir