Noticias

Entrega de los Premios de “De Sal y Oro”  de El Puerto Santa Maria

Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria

28 Febrero 2022

 

 

El Puerto.(Cádiz)El pasado viernes tuvo lugar la II Edición de Entrega de Premios Taurinos de la entidad portuense “De Sal y Oro”.



 

Los premios fueron los siguientes:

-II Trofeo “Maestra Nati” al mejor novillero sin picadores de la temporada en la Plaza Real, consistente en un capote de paseo donado por la decana de los sastres taurinos: desierto por segundo año consecutivo ya que durante las dos últimas temporadas no se ha celebrado este tipo de festejos dentro de la temporada portuense. Hay que señalar, como así lo expuso el secretario de la entidad, que las clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina “La Gallosina” no son tenidas en cuenta para pugnar a dicho premio ya que la reglamentación para ambos espectáculos es distinta. No obstante también anunció un posible cambio en las bases para optar a este trofeo en las próximas ediciones.

 

-I Trofeo “Dr. Julio Mendoza” al quite providencial, consistente en un trofeo realizado por el artista portuense Antonio Cordero “Basilio”: otorgado al subalterno  Fernando Sánchez, por el quite realizado al banderillero Juan Contreras al salir de un par de banderillas en el sexto novillo de lidia ordinaria durante la novillada del 5 de agosto. En este festejo Fernando Sánchez toreaba a las órdenes del novillero Tomás Rufo.  El torero no pudo venir a recoger el premio ya que al día siguiente actuaba en Ciudad Rodrigo con Tomás Rufo, que entró en el cartel sustituyendo a Cayetano. La maestra Nati, en su nombre, recogió el Trofeo de manos de Mercedes Rodríguez (viuda del Dr. Mendoza).

 

-Mención a la desaparecida Tertulia Taurina Portuense “La Garrocha”. En nombre de esta entidad que tanto hizo por la tauromaquia en El Puerto de Santa María, intervino el que fuese su secretario Paco Moreno.

 

El acto fue magistralmente presentado y dirigido por Javier Bocanegra (Cadena Ser y Canal Toros), y entre los asistentes se encontraban César de la Torre (Concejal Delegado de Plaza de Toros), Leocadia María Benavente (miembro de Corporación Municipal), los matadores de toros Luis Parra “Jerezano” y José Luis Galloso, el picador Guillermo “Beas del Segura”, los banderilleros Gregorio Cruz Vélez, Marcos Cruz, “Carambito” y Berciano, la maestra Nati acompañada por su hijo Enrique Vera y su nieto, la viuda del Dr. Mendoza con sus hijos y nietos, miembros del Equipo Médico del Dr. Mendoza,  alumnos de “La Gallosina”, Javier “Miami” en representación de la Empresa Circuitos Taurinos, y miembros de Junta de diversas entidades taurinas, además de socios de la entidad y un nutrido grupo de aficionados

 

Luis Ángel Iñigo



 






Últimas Noticias

El Puerto y su pregón taurino
Visita de `De Sal y Oro¨ a la ganadería de `Lagunajanda¨
Exposición XXV Aniversario de alternativa de Morante de la Puebla
El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto



Subir