Noticias

Confraternidad por Navidad de los aficionados jerezanos

Confraternidad por Navidad de los aficionados jerezanos

12 Diciembre 2022

Jerez (Cádiz) El 9 de diciembre la Fundación Cultura Taurina ha celebrado su I Almuerzo de Navidad, que ha estado dedicado a doña Ana Mestre, actual Vicepresidenta Primera del Parlamento Andaluz y anterior Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

 

 



El acto ha tenido lugar en Jerez de la Frontera, concretamente en los salones del Restaurante “El Bichero”, y ha reunido a más de medio centenar de persona, entre representantes de la administración, políticos, ganaderos, rejoneadores, toreros, aficionados y amigos, que han querido testimoniar su agradecimiento a quien, durante su mandato como Delegada del Gobierno, se mostró muy próxima al mundo taurino, escuchando y apoyando a la vez que fortalecía su propia afición.

 

 

Tras un saludo de bienvenida, copa en mano, se pasó a degustar el menú confeccionado por Fermín Anguita antes de pasar, tras los postres, al capítulo de homenaje. Éste se inició con la proyección de un vídeo que dio repaso, con imágenes, tanto a las actividades que la Fundación Cultura Taurina ha venido desarrollando desde su gestación y constitución como a las acciones que Ana Mestre ejecutó durante su mandato, que duró desde el 7 de febrero de 2019 hasta el 13 de mayo de 2022.

 

A continuación, Marciano Breña Galán, como portavoz, tomó la palabra para exponer los fines, resumir la trayectoria y definir la filosofía de la Fundación Cultura Taurina. Le siguió en el uso de la palabra Jesús Fernández, presidente de la Asociación de Abonados de la plaza de Las Ventas para tratar de la normativa taurina, reivindicando la existencia de un reglamento único para toda España. El catedrático José Almenara, presidente del Ateneo de Cádiz, expuso un resumen de la labor de Ana Mestre como delegada del Gobierno, después de que comunicara la noticia de que el Ateneo de Cádiz había decidido otorgar este año 2022 el premio “Gaditano de Año” en la sección taurina a la Fundación Cultura Taurina y que la entrega será el 19 de diciembre.

 

 

La segunda parte de las intervenciones de homenaje corrieron a cargo de don Álvaro Domecq, Fermín Bohórquez, el ganadero Juan Gavira, Nicolás García (del equipo de Ana Mestre), Juan Cabañas (anterior Jefe de Servicio con la homenajeada), el propio restaurador Fermín Anguita, María José García Pelayo (candidata del PP a la Alcaldía) y Jorge Vázquez (delegado provincial de Cultura).

 

 

Cerró este capítulo Rafael Valenzuela (presidente de la Fundación Cultura Taurina), que manifestó el reconocimiento de su entidad a Ana Mestre por su labor y su actitud para con el mundo taurino y le hizo entrega, junto a Álvaro Domecq, de una placa de recuerdo. La propia Ana Mestre culminó el acto con una amplia exposición de sus sentimientos, haciendo acopio de recuerdos, de experiencias y de aprendizajes durante su mandato, que le van a servir para que, en su nuevo destino político parlamentario (también es miembro del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía), siga defendiendo más y animando a todos a seguir defendiendo la Tauromaquia. Al final los asistentes posaron para una foto de familia como testigo de este almuerzo navideño, que tendrá continuidad en próximas edicionesEscriba su texto.

 

Gabinete prensa Fundación Cultura Taurina

 



 






Ăšltimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir