Noticias

Marcos Linares, que resultó herido, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía

Marcos Linares, que resultó herido, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía

15 Mayo 2023

Sevilla. El novillero Marcos Linares, que resultó cogido de forma espeluznante al entrar a matar al segundo de la tarde, que le hirió de gravedad, fue a la postre triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía que organiza la Fundación Toro de Lidia con la colaboración de la Junta de Andalucía y cuya final se celebró esta tarde en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Linares hizo la mejor faena de la tarde y fue el más destacado, mientras que El Melli e Ismael Martín se fueron de vacío sin poder redondear faenas.

 



 


FICHA:


Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados. Se dejaron más los tres primeros.


Germán Vidal 'El Melli', silencio, silencio y silencio.
Marcos Linares, cogido en su primero.
Ismael Martín, vuelta tras petición y ovación.


PARTE MÉDICO: Marcos Linares fue atendido en la enfermería de "herida por asta de toro a nivel de triángulo de Scarpa en MID, con una trayectoria ascendente de 5-6 centímetros que penetra fascia músculo sartorio, contundiendo la arteria femoral superficial, con hematoma advendicial y espasmo secundario. Pronóstico grave".


COMENTARIO:


El Melli apostó fuerte en el arranque de la novillada recibiendo con las dos rodillas en tierra al primero de la tarde, al que luego toreó entonado a la verónica. Se dobló bien en el inicio de faena y la primera serie fue muy rematada e hizo sonar la música. Las siguientes fueron ligadas, aprovechando la repetidora embestida del astado, el mejor de los de Villamarta. Al natural le molestó el viento y bajó la intensidad. No estuvo fino con la espada y fue silenciado.


En el cuarto, El Melli estuvo bullidor con el capote. El novillo manseó en los primeros tercios. El gaditano le dio una primera serie de rodillas con temple y ligazón y a partir de ahí el de Villamarta echó el freno, limitando la labor del novillero, que abrevió yéndose a por la espada. Pinchó en varias ocasiones. Silencio.


En sexto lugar mató al segundo del lote de Marcos Linares, resultando el novillo manso en los primeros tercios con marcada querencia a tablas. En ese terreno le plantó cara El Melli sin obtener ni una buena embestida de un animal rajado por completo. Hizo el esfuerzo y mató de estocada.


Marcos Linares mostró su calidad en el recibo de capa al segundo. Se midió el castigo en el caballo, pero aún así el novillo se frenó mucho en la muleta, sin emplearse. Lo intentó Marcos a media altura primero, pero fue avanzada la faena cuando logró extraer algunos muletazos al natural de excelente trazo. El novillo pareció despertar y le dio opción a ligar una serie con la derecha. Completó una actuación seria y centrada muy por encima de la condición de su oponente. Fue cogido de forma terrible al entrar a matar, permaneciendo colgado del pitón. Fue trasladado a la enfermería d onde le operaron de una cornada de pronóstico grave.


Ismael Martín se lució en banderillas con el tercero de la tarde. Comenzó la faena doblándose bien y luego toreó con la derecha con limpieza en las primeras series. La faena, aunque correcta, no acabó de tomar vuelo por la sosa condición del astado. Se tiró a matar con convicción y hubo petición de oreja. Vuelta al ruedo.


Ismael Martín lidió el quinto por la cogida de Marcos Linares. El novillo también manseó en los primeros tercios y Martín volvió a lucirse en banderillas, sobresaliendo el tercer par al quiebro. Brindó a su compañero herido dejando la montera apoyada en las tablas junto a la enfermería. El de Villamarta duró apenas una serie pero el salmantino insistió y su entrega fue valorada por el público, aunque la faena no pudo tener brillo. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.

Toromediacomunicación

 



 






Últimas Noticias

Savia nueva.
La Empresa Pagés, la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá presentan el festival de máximo nivel que cerrará la temporada en Sevilla el 15 de octubre
Isaac Galvín, ‘Triunfador’ de la final del XXIV Encuentro Andaluz; ‘Puerta Grande’ junto a Iván Rejas y Mariscal Ruiz
Por la ruta del toro
Borja Jiménez corta tres orejas y Ángel Jiménez ‘El Astigitano’, dos en la corrida de Écija
EL NOVILLERO GARCÍA PULIDO, TRIUNFADOR DEL “XXIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ”ALFARERO DE ORO”
Orejas por coleta para Ortiz Montes y Javier Ragel, en la segunda sesión del Encuentro Andaluz
UTRERA: XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas (III Sesión)
La terna a hombros en Cehegin
Octavio Chacón y Adrián de Torres, Puerta Grande en Villacarrillo
Manuel Troncoso y Gustavo Martos, ‘Puerta Grande’ en la primera del Encuentro Andaluz
La afición de Jerez se entrega al torero Pablo Aguado.
Nueva exposición en `De Sal y Oro´¨
Adiós a Joaquín Camacho Graván
Temporada sangrienta.



Subir