Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno

19 Marzo 2024

  La afición de El Puerto llenó el Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro para rendir homenaje a Paco Moreno, `uno de los suyos´




18.03.2024 – Lleno absoluto este pasado fin de semana en los bodegones de la Asociación Cultural Taurina de Sal y Oro de la Plaza Real para recordar a un gran aficionado, persona y amigo, Paco Moreno.

 

Una cita entrañable organizada por varios socios que se convirtió en tertulia para rendir homenaje `sin filtros´ a Francisco Moreno, que fallecía el pasado diciembre.

 

Bajo la moderación de José Manuel Femenía Martín en `De Sal y Oro´ se dejó constancia de cuánto se le echa de menos en el toreo de El Puerto. Y es que Francisco Moreno, fundador de La Garrocha y aficionado al mundo taurino hasta la médula, se ha convertido en todo un referente difícil de olvidar.

 

El concejal de Plaza Real, Carmelo Navarro, y el parlamentario y concejal José Ignacio Gonzalez acompañaron a los contertulios y asistentes recordando anécdotas y vivencias de este enamorado del toro de huella, que tanto luchó por la tauromaquia de esta tierra, peleando siempre por sus toreros, por su Plaza Real y por la marca de #ElPuerto.

 

Pregonero en el 140 aniversario de la Plaza de Toros de El Puerto. Coleccionista de la historia del coso y todo lo que allí aconteciere. Creador de la Tertulia `La Garrocha´ en 1993. Propulsor de los premios locales que allí nacieron y que luego tuvieron continuidad con otras peñas. Estudioso de la historia taurina de El Puerto, donde también dejó su pluma con importantes investigaciones y publicaciones. Colaborador de lujo en medios de comunicación como El Puerto Información o Telepuerto. Ayuda y chófer de Paula, mozo de espadas de Marcos Cruz o Víctor Manuel Coronado. Socio y miembro del jurado de la Temporada `De Sal y Oro´, de los incansables. Defensor a ultranza de los de El Puerto y, sobre todo, amigo de sus amigos que siguen mirando al templo taurino que creó en `El Paseillo´ a metros de la Plaza para recordar todas y cada de sus faenas, que ahora han pasado a la Gloria de las Puertas Grandes de la afición, sabiendo que sigue velando desde el cielo por su tierra.

 

remitido

 

 



 






Ăšltimas Noticias

Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.
Castella y Manzanares salen a hombros en Jerez de la Frontera.
Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez
Cartagena y Ventura abren la Puerta Grande de Jerez de la Frontera
II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV



Subir