Noticias

La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz

Daniel Crespo

La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz

03 Abril 2024

Algeciras (Cádiz) Se reconoce a Daniel Crespo, por su faena, a la ganadería de Miura como la mejor de la temporada, a Germán Vidal como mejor novillero con picadores, al picador Manuel Ruiz como mejor subalterno, y al Museo Taurino Pepe Cabrera de La Línea por su labor de promoción

 




El consejero Antonio Sanz y la delegada Mercedes Colombo, junto al alcalde José Ignacio Landaluce, presiden el acto de entrega en el auditorio Millán Picazo de Algeciras, donde se ha realizado una mención especial a la veterinaria Rosario Valera, miembro del jurado fallecida el año pasado, y al maestro Paco Ojeda, por su trayectoria

 

La tercera edición de estos premios taurinos ha considerado la faena de Daniel Crespo al sexto toro de la tarde en la Plaza de El Puerto de Santa María, el pasado 5 de agosto, como la mejor de la temporada en la provincia de Cádiz. Igualmente, se ha premiado a la Ganadería de Miura como la mejor de la temporada 2023, a Germán Vidal ‘El Melli’, como mejor novillero con picadores de la temporada en la provincia; y, como mejor subalterno, al picador Manuel Ruiz Román. Asimismo, el Museo Taurino Pepe Cabrera de la Línea de la Concepción ha obtenido el Premio a la Promoción, difusión y defensa de la tauromaquia.

 

En esta edición también se ha otorgado una mención especial a la veterinaria Rosario Valera Gil, miembro del jurado desde su primera edición, fallecida el año pasado, y al maestro Paco Ojeda, por su trayectoria profesional.

 

 

Jurado de los premios


El jurado de estos premios estuvo compuesto por Rafael Carrero (presidente de la plaza de El Puerto), Jesús Rodríguez Gómez (presidente de la plaza de toros de Jerez), Francisco López Matasanz (presidente de la plaza de toros de Algeciras), Javier Bocanegra, Francisco Orgambides y Enrique Romero (cronistas taurinos), Álvaro de Ory (delegado de la Autoridad), Antonio Ruiz (veterinario), el Maestro Ruiz Miguel y Elena Aguilar y Diego Luis Rodríguez (como aficionados).

 

Se han valorado todas las corridas de toros, de rejones, espectáculos mixtos y novilladas picadas celebradas en la temporada en la provincia de Cádiz: 17 corridas de toros: Algeciras (3), Arcos de la Frontera (1), El Puerto (4), Jerez (2), La Línea de la Concepción (2), San Fernando (1), Sanlúcar de Barrameda (2), Tarifa (1) y Ubrique (1).

 

Respecto a las corridas de rejones, se han registrado un total de 2, en Jerez (1) y El Puerto (1). Además, 6 novilladas con picadores: El Puerto (1), La Línea de la Concepción (1), Los Barrios (1), Sanlúcar de Barrameda (1) y Ubrique (2). Y 3 espectáculos mixtos, en San Roque (1), Villaluenga del Rosario (1) y Villamartín (1).
 

 



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir