Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto

Tertulias taurinas en El Puerto

23 Abril 2024

El Puerto (Cádiz) El Espacio Cultural y Taurino De Sal y Oro retoma el próximo mes de mayo sus tertulias taurinas como preámbulo a la Temporada de Plaza Real de El Puerto.

 



 

 

Tras concluir el ciclo de tertulias cofrades y haciendo gala de su compromiso cultural, la asociación taurina portuense cambia de tercio para convocar por quinto año consecutivo, en sus bodegones 10 y 11 de Plaza Real, las `Tertulias Taurinas De Sal y Oro´, que abordarán cada viernes en profundidad distintos aspectos del mundo del toro, contribuyendo así a la difusión y promoción de la Fiesta Nacional, impulsando la afición de esta tierra.

 

 

El objetivo: crear el mejor ambiente entre los aficionados como antesala de la próxima Temporada de Toros de El Puerto 2024. Por supuesto, abierto a todas las personas que estén interesadas hasta completar aforo. Todas las tertulias comenzarán a las 20.30 horas.

 

 

El coloquio inaugural, que tendrá lugar el viernes 3 de mayo, rendirá homenaje a los mayorales, con la participación del mayoral de la Ganadería Onubense de José Luis Pereda, y de la Ganadería gaditana `La Palmosilla´. Con el título `Mayorales, hombres de Campo´, será presentado por Manolo Sotelino -periodista taurino de 7TV Andalucía-.

 

 

El viernes 17 de mayo, presentado por Rocío Oliva, se abordará `Desafío, Valor y Logros de la mujer en la tauromaquia´, que contará con un elenco de lujo: la presidenta de la Real Maestranza de Caballería, Macarena de Pablo Romero, y la empresaria de Tauro Sevilla, Estefanía Muñoz, junto a la novillera Mirian Cabas, que es su apoderada.

 

 

El serial concluirá el viernes 24 de mayo con una conferencia que ahondará en los `Pasodobles con historia´, a cargo de Sergio Pérez Aragón y presentado por Rafael Sestelo.

 

 

De Sal y Oro

 



 






Ăšltimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir