Noticias

Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez

Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez

11 Mayo 2024

Jerez (Cádiz) Viernes 10 de mayo, segunda de la Feria del Caballo 2024 en Jerez. Se han lidiado toros de Jandilla y Vega-Hermosa (misma casa ganadera), para los matadores Alejandro Talavante (Esperanza y oro): dos orejas y ovación; Roca Rey (Carmelita y oro): oreja y dos orejas; y Pablo Aguado (Sangre de toro y oro): silencio y saludos. Saludaron tras parear Javier Ambel y Ángel Pérez en el cuarto y Antonio Punta en el quinto. Lleno en la plaza, y numeroso público joven en los tendidos, repito Sr. Urtasun, lleno en la plaza y numeroso público joven en los tendidos, y además sonó el Himno Nacional antes de arrancar el paseíllo, y “a quien le pese que reviente como un ciquitraque”.

 




Talavante:


Recibió a su primero con un farol de pie y continuó por verónicas y delantales rematados con media. Tras pasar por el caballo le recetó un quite por gaoneras. Comenzó la faena de muleta por estatuaros, cambiado por la espalda y pase de desprecio. Siguió con la mano derecha en series muy limpias. Prosiguió en el toreo al natural templando las embestidas del toro herrando con el hierro de la estrella de cinco puntas. Tras una estocada cortó las dos orejas.


En el cuarto de la tarde no pudo lucirse con el capote. La faena de muleta la comenzó por alto sacando al toro al tercio. La faena fue menos intensa que en el primero de cara al público, pero muy interesante para el aficionado debido a la condición menos franca del astado. Esto hizo que tras un pinchazo y una estocada no llegara la fuerza necesaria para cortar trofeo. No obstante, recibió una ovación.


Roca Rey:


A su primero lo paró por delantares rematados con media. Ceñido quite por caleserinas tras el paso por el picador. Con la muleta comenzó con pases del telón, rematados por molinete y pase de pecho. Prosiguió con la derecha rematando con un circular invertido. Con la izquierda también logró buenos pases, pero con el hándicap de que al toro le faltaba el tranco final para salir de los muletazos. Terminó con bernardinas antes de cobrar un pinchazo y una estocada. Cortó una oreja.


En el quinto de la tarde recetó ceñidas verónicas rematadas con media. Quitó por chicuelinas rematadas tafalleras (puente de la muerte). Con la pañosa comenzó por estatuarios, rematados con molinete y pase de pecho. El toro tenia tendencia a rajarse por lo que el diestro andino tuvo que dejarle la muleta en la cara para mitigar dicho defecto. Tuvo el merito de que toda la faena la realizó en los medios. Cuando el torero estaba terminando la faena, y con el toro ya “jarto de pases” sufrió una fea voltereta sin consecuencia para su integridad. Tras el percance le recetó unos interminables redondos invertidos. Tras una estocada recibió las dos orejas. Hay que destacar la gran interpretación del pasodoble “Nerva” por parte de la banda de música dirigida por el maestro Domingo Diaz, destacando el solo de trompeta del portuense Miguel Angel Arellano.


Aguado:


Paró a su primero, un toro con rebrincadas embestidas, por verónicas. Torerísimos los doblones por bajo con que comenzó la faena de muleta. Con la diestra consiguió muletazos con gracia sevillana pero sin poder sacar al toro más allá de las rayas de picar debido al molesto viento que soplaba en ese momento. Faena con gotas artísticas, pero sin la chispa necesaria para encender a los tendidos. Tras un pinchazo cobró una estocada. La plaza se pronunció con un “sonoro” silencio.


El sexto de la tarde fue el peor presentado del encierro. No sirvió para el lucimiento con el capote. Con la muleta comenzó por ayudados por alto barriendo el lomo del cornúpeta. Lo pasó por ambos pitones con torería y sevillanía, pero sin lograr una tanda seguida de muletazos, es decir de uno en uno y costándole mucho al torero acoplarse a la distancia del toro. Tan solo en una tanda logró ligar y calentar los tendidos. Tras un pinchazo y una estocada recibió una oreja.


Luis Angel Iñigo.
 

 



 






Ăšltimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir