Noticias

Pero los toros no interesan.

Tendidos Plaza toros Las Ventas

Pero los toros no interesan.

19 Mayo 2024

El Puerto (Cádiz) Artículo de opinión de Juan M. Quiros



 

Cuantas veces hemos leído estás últimas semanas esa frase tan manida y rebuscada de los llamados antitaurinos, "los toros no interesan", pues por una vez estoy con ellos, solo que le faltó decir, no interesan a los que solo quieren ver lo que quieren ver.

 

No se si estos llamados antitaurinos leerán mi artículo o no, me la trae floja, pero como ellos que a pesar de no gustarle este mundo bien que leen las crónicas, diarios y portales taurinos, solo hay una diferencia entre ellos y nosotros, el respeto, sí, el respeto y el respetar lo que nos gusta a los demás, que ellos no compartan nuestra afición es totalmente respetable, pero yo exijo que se me respete a mí.

 

"Los toros no interesan", frase muy de moda entre estos progres que de progres tienen menos que yo de antitaurino, pues aquí van algunos datos.

A ver qué espectáculo aparte del futbol tiene el tirón y fuerza para en tan solo ocho días ha colgado el cartel de "no hay billetes" en Las Ventas, aparte de tres llenos y en la novillada mas de tres cuartos de aforo. Y estamos hablando de una plaza como Las Ventas que tiene un aforo de veinticinco mil espectadores, en Sevilla sin ir más lejos está temporada ha habido más espectadores que años anteriores, con el consiguiente respaldo económico para tantas personas que gracias a ello puede llevarse un sueldo a su casa.

 

Aparte de la inyección económica que reciben las arcas del gobierno nacional gracias al IVA, amén de los puestos de trabajo directos e indirectos que genera este mundo que "tan poco interesa", nada comparable con lo que recibe de ese espectáculo de "masas y que tanto interesa" como es el cine español.

 

Señor Ministro y Señor Puente, dejemos en paz y lo que tenéis que hacer que para eso cobráis y muy bien por cierto es mirar por todos los ciudadanos por igual, que la tauromaquia es un Bien de interés cultural de España, os duela o no.

 

J.M.Quiros

 



 






Ăšltimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir