Noticias

Toros en El Puerto.

Plaza Real de El Puerto

Toros en El Puerto.

21 Mayo 2024

El Puerto (Cádiz) Artículo de opinión de Juan M. Quiros



 

Parece que van a estar los carteles en la calle más pronto que otros años, siempre es una buena noticia que ya sepamos la fecha y más aún, que este año esté dividida en tres fines de semanas y no tan concentrados como en temporadas anteriores, enhorabuena a las partes implicadas.

 

Ya puestos a pedir, ya que parece ser que serán seis espectáculos esperemos que no haya toreros que doblen en los carteles y que tampoco haya corrida de rejones, que vista la asistencia del pasado año esperemos que la empresa haya tomado buena nota, si quieren meter un rejoneador que abra cartel en una de las corridas de toros.

 

Ya puestos a soñar, sueño con nuevas ganaderias en El Puerto, aires nuevos para la Plaza Real, tal vez una de Fuenteymbro, Santi Domecq, la del Parralejo parece que ya está reseñada en el campo o una de Santa Coloma y por qué no, alguna torista, léase Cebada, Cuadri, Ana Romero o por soñar, una de Miura.

 

En el tema de toreros a mí me apetece mucho una temporada en El Puerto de toreros nuevos y que no se repitan.

 

Dando por hecho que por motivos obvios Manuel Román y Ginés Marín van a estar, esperemos que los novilleros de El Puerto puedan ir colocados en la novillada.


A partir de ahí, evidentemente Daniel Crespo debe ir en uno de los carteles de campanillas de la temporada, así como también espero y deseo que le den su sitio a Alejandro Morilla que se lo ganó a pulso en la de Cuadri y Adolfo hace dos años.


Espero ver de nuevo a Manuel Escribano que siendo el triunfador a la mejor faena de la temporada del 2022 no encontró acomodo el año pasado, el Rey Roca no puede ni debe faltar siendo la figura más rutilante del escalafón actual, Morante siempre debe de estar a pesar de la pésima temporada que lleva, ni por supuesto Juan Ortega, Pablo Aguado y Daniel Luque que el año pasado pagó con sangre su paso por el ruedo portuense.

 

Ya puestos a pedir, Talavante, Emilio de Justo, Urdiales, Perera, Rufo y sí, también me encantaría ver a Borja Jiménez o a David Galván en El Puerto.

 

Por soñar que no quede.

 

J,M,Quiros

 



 






Ăšltimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir