Noticias

Castella abre la puerta grande

Castella abre la puerta grande

26 Abril 2010

Aguascalientes (México). 25 Abril. Tercera corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Se han lidiado 7 toros de Begoña, bien presentados, de juego manejable en su conjunto,

Rodrigo Santos: Palmas.
Zotoluco : Palmas en su lote.
Sebastián Castella : Dos orejas y ovación.
El Payo : Ovación y palmas.

Saludó en banderillas José Luis Castañeda,y en varas, Ángel Juárez
 



Castella cuajó los dos toros de esta tarde con una excelente faena al primero, al que le cortó los trofeos, y otra de mérito pero más discreta al segundo.

Con su faena Castella se desquitó de su primera actuación en la feria de este año, cuando dos enemigos poco propicios imposibilitaron su lucimiento.

Hoy tuvo el mejor toro de la corrida, el segundo, ante el que hizo una faena de gran limpieza y con el que acabó de una estocada.

El quinto astado, de menos raza, no ofreció tantas oportunidades de lucimiento al diestro, que falló con la espada.

Lo mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Octavio García "El Payo", así como el rejoneador Rodrigo Santos, no tuvieron su tarde.

En el primero, un toro difícil, "El Zotoluco" logró una faena meritoria no premiada, mientras que en el segundo actuó con paciencia y falló con el hierro, lo que le hizo irse de vacío.
Por su parte, "El Payo" mostró destellos de las buenas hechuras que muestra pero tampoco logró acertar con el acero y se fue sin orejas.

Con tres cuartos de entrada en el coso, y en la jornada grande de la feria, pues es el día en que se celebra al patrón, se lidiaron siete toros de la ganadería de Begoña que fueron manejables, destacando el segundo y el quinto, al que le faltó un gramo de raza.

En el tendido hubo mucho entusiasmo pero se dejaba sentir todavía en el ambiente una honda preocupación por terrible cornada que ayer recibió el as de Galapagar (Madrid), José Tomás, ante "Navegable", el quinto de la tarde, que le mandó a la enfermería con una grave cornada.

Hoy el diestro español se mantuvo "sedado, con ventilación y estable dentro de la gravedad", en un hospital de esta ciudad, informaron los médicos que le atienden
.
Aunque la circulación en sus piernas es normal tras lograr reconstruirle los doctores la vena y arteria femorales, sus condiciones son "muy delicadas" pero no se teme por su vida, según el equipo médico

EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

Dios ha vuelto.
Ángel Pérez y Olga Casado, abren la ‘Puerta Grande’ en Villaluenga del Rosario
Cuatro novilleros por la ‘Puerta Grande’ en Jódar (Jaén)
¿Feria del toro?
Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras



Subir