Noticias

Castella a hombros en Nimes

Castella a hombros en Nimes

13 Mayo 2010

Nîmes (Francia). Corrida a beneficio de Haití. Menos de media entrada. Se han lidiado toros de Albarreal (1º), Garcigrande (2º), Núñez del Cuvillo (3º), Alcurrucén (4º), Garcigrande (5º) y El Pilar (6º).

Sebastián Castella, como único espada, silencio, dos orejas, saludos, silencio, oreja y saludos.



El encierro con seis toros de Sebastián Castella en Nimes, con escasa asistencia de público (un tercio de plaza, alrededor de 4.000 espectadores), difícilmente podrá cumplir con el objetivo que se había fijado el diestro de recaudar un millón de euros a favor de los damnificados de Haití.

El de Albareal fue noble y justo de fuerzas; el primero de Garcigrande igual; el de Nuñez del Cuvillo bravo y bueno por ambos pitones; el de Alcurrucén tardo, flojo y bronco; el segundo de Garcigrande bravo y noble sin mucho fuelle y el del Pilar descompuesto y rajado.

Castella impuso frente a sus seis adversarios su tauromaquia mandona, pero sólo frente al quinto pudo mostrase a su mejor nivel, realizando la faena que ya es habitual en él, con cambio al centro para empezar, muletazos clásicos después, y encimismo al final.

Matando mejor hubiera cortado otras dos orejas pero tuvo que conformarse con una.

Las dos las cortó al segundo toro de la tarde, un ejemplar de Garcigrande que le propinó una voltereta a mitad de la faena. Volvió a la cara del toro, acortó distancias y encandiló al simpático público nimeño, que le concedió las dos orejas.

Llovió por momentos, lo que perturbó la lidia a causa del estado del piso. Al final de su encierro, Castella recibió en el centro una fuerte ovación y fue sacado por la Puerta de los Consules después de dar una vuelta a hombros.

Yahoo -noticias
 



  ">






Ăšltimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir