Noticias

El toreo de Morante "brilla" en Cataluña

El toreo de Morante "brilla" en Cataluña

25 Septiembre 2010

Barcelona.2ª de la Feria de la Libertad. Menos de media plaza. Se han lidiado toros de Zalduendo, uno de Parladé (2º bis y 6º bis al correrse turno en el 3º) terciados y flojos. 5º noble.

Raúl Gracia 'El Tato', saludos y oreja tras aviso que recogió la cuadrilla.
Morante de la Puebla, saludos y dos orejas tras aviso.
El Fandi, saludos tras un aviso y silencio.Escriba su texto.



Cuatro toros de Zalduendo y dos, lidiados como sobreros en segundo y sexto lugar, éste último al ser devuelto el tercero y correrse turno, de Parladé, discretos de presentación, desrazados y sin fuerzas. Los mejores, primero y quinto, aplaudidos en el arrastre.

Raúl Gracia "El Tato": pinchazo y estocada (ovación); y pinchazo y media (oreja tras aviso).
José Antonio "Morante de la Puebla": estocada ligeramente ladeada (ovación); y estocada (dos orejas tras aviso).
David Fandila "El Fandi": pinchazo hondo, estocada y descabello (ovación); y estocada (silencio).

En la enfermería fue atendido "El Tato" de "cornada en la axila derecha con tres trayectorias: una hacia adentro, otra de ocho centímetros postbraquial y una última superficial de seis centímetros que interesa tejido subcutáneo. Pronóstico grave.
Trasladado a la Clínica del Remei de Barcelona".
La plaza tuvo media entrada


SE PARÓ EL TIEMPO

Antes del comienzo de la corrida, en los aledaños de la plaza, hubo una manifestación taurina en contra de la prohibición de las corridas en Cataluña. Dicha convocatoria, hecha a través de la Plataforma y la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, congregó alrededor de quinientas personas, por lo que los Mossos D´Esquadra tuvieron que cortar temporalmente la Gran Vía barcelonesa.

Y una vez dentro de la plaza siguieron los actos reivindicativos.

En el momento del paseíllo todas las localidades lucían una "senyera" catalana a modo de pancarta con el lema "Volem ser lliures" (Queremos ser libres), y se gritó a coro "libertad, libertad".

Ya en lo que se refiere a la parte artística del festejo, el gran "suceso" de la tarde fue el soplo de inspiración que tuvo "Morante" en el quinto, así como la enrazada y muy responsable actuación de "El Tato" en sus dos toros.

"El Tato" recibió al toro que abrió plaza con una larga de rodillas en el tercio, y arrebatadores lances a la verónica. En la muleta el toro respondió con nobleza y cierta movilidad, y el hombre lo aprovechó en los primeros compases para pegarle muletazos por los dos pitones de extraordinaria largura y temple.

Sin embargo, "El Tato", cuando mejor estaba toreando, optó por cortar la faena de repente, y eso, junto al pinchazo previo a la estocada, enfrió el ambiente.

Con el cuarto estuvo bien de verdad "El Tato", muy comprometido y valiente con un toro que no terminaba de pasar, y al que a base de firmeza consiguió ganarle la acción para torearlo con notable enjundia por los dos pitones. Al entrar a matar por segunda vez, fue prendido de la axila. Cortó una oreja que paseó su cuadrilla.

"Morante" toreó muy bien de capote al sobrero de Parladé, primero de su lote, toro en el límite de las fuerzas, con el que el sevillano tan sólo pudo dejar destellos sobre ambas manos en la muleta.

En el quinto "Morante" instrumentó una obra de arte. Una faena rotunda y maciza, "roto" el torero, descolgado de hombros y totalmente entregado. Toreo de suma pureza, profundidad y sentimiento, de muletazos de manos muy bajas, templadísimos y de extraordinario regusto.

La plaza siguió la faena con mucho fervor, "rugiendo" en olés, mientras el de La Puebla no cesaba de "emborracharse" toreando, dando tiempo a que sonara un aviso antes de montar la espada.

Estocada a la primera y los tendidos en pie, a gritos de "torero, torero". Dos orejas sin discusión.

"El Fandi" no estuvo como acostumbra. Con su primero, animoso de capote, sin embargo, no anduvo acertado con las banderillas. Y en la muleta no pasó de los medios pases.
Con el sexto, aunque mejoró su actuación, sin embargo, aquello transcurrió sin ninguna trascendencia. La faena de "Morante" en el toro anterior lo había eclipsado todo

EFE

 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir