Noticias

Diego Silveti indulta al quinto novillo de la tarde

Diego Silveti indulta al quinto novillo de la tarde

07 Noviembre 2010

Lima (Perú)1ª de la Feria del Señor de los Milagros. Más de media plaza. Se han lidiado novillos de La Ahumada, desiguales de presentación. Manejables pero a menos en conjunto. Destacó el quinto, premiado con el indulto.

Thomas Duffau, silencio y saludos.
Diego Silveti, saludos y dos oreja y rabo simbólicas.
Emilio Barrantes, silencio en ambos.



Más de media entrada en tarde soleada.
Seis novillos de la ganadería colombiana de La Ahumada (procedencia Domecq) de buena presentación y que resultaron nobles y colaboradores, excepto el tercero que tuvo genio. Tuvieron todos movilidad, nobleza y matices de interés. El bravo quinto fue indultado y también el sexto resultó bravo y con transmisión.
Thomas Duffau: Tres cuartos de estoque y cuatro pinchazos (silencio); y dos pinchazos y entera (ovación con saludos).
Diego Silveti: Media estocada (ovación con saludos); e indulto (oreja simbólica con petición de la segunda).
Emilio Barrantes: Golletazo (silencio); y media delantera (silencio)


Un gran novillo de La Ahumada (Silviado, número 742 con 455 kilos) le cupo en suerte al mexicano Diego Silveti que estuvo a la altura del compromiso en su debut en la bicentenaria plaza de Acho.

A este novillo, que fue el quinto de la tarde, lo toreó ofreciéndole las distancias que pedía. La fijeza de este y su prontitud desembocaba en embestidas entregadas, vibrantes, pero también dóciles. Así Silveti encaró la brega asentado y llevando las embestidas, las ligó con limpieza y mantuvo el tono de la faena hasta el final, cuando el público obligó a la presidencia a conceder el indulto. Luego el palco demostró ser rácano al concederle apenas una oreja.

Silveti tiene claro su origen; como buen torero mexicano que es, exhibió ante sus dos novillos variedad con el capote, cosa que hizo extensivo a sus faenas de muleta, a las que aporta además el carisma necesario para ser figura del toreo. Al de su presentación, le propinó un quite por caleserinas tras verónicas, lentas chicuelinas y tafalleras de recibo.
Algunos de los lances tuvieron un ritmo especial, la cadencia del elegido. Luego, en la muleta el novillo se empleó suave, sin demasiada vibración, pero el mexicano supo ofrecerle los tiempos justos y dejar claras sus aptitudes toreras.

El francés Thomas Duffau se presentó también hoy en Acho y cumplió con su primero, que tuvo transmisión y movilidad, pero al que no siempre cogió el ritmo, cosa que deslució su buena disposición.

En el cuarto, que fue también noble, el galo hizo una faena con momentos de temple y figura compuesta. Perdió los trofeos por la espada.

A su segundo, que brindó a Freddy Villafuerte, gerente de la empresa, le hizo una compuesta faena, con momentos de calidad y el repetido colofón de unos redondos invertidos que calentaron la tribuna.

El peruano Emilio Barrantes estuvo mal con el primero, que para su suerte se rompió la pezuña, por lo que encontró justificación para abreviar. El novillo, que tenía genio, le pasó por encima, pues él no tuvo argumentos para imponerse.

A su segundo sí le propinó alguna serie compuesta: el novillo era bravo y merecía espacio para que desarrollara su galope de bravo pero Barrantes no siempre estuvo colocado y su faena no mantuvo el tono de alguna serie destacable aunque el peruano tiene condiciones.

Silveti dio al final del festejo la vuelta a hombros.


EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir