Noticias

Rabo para Ponce en faena para recordar

Rabo para Ponce en faena para recordar

30 Noviembre 2010

Iñaquito (Quito) Ecuador. 2ª Feria Jesús del Gran Poder. Tres cuartos de plaza. Se han lidiado toros de Huagrahuasi y Triana, desiguales de presencia, y de escaso trapío. El 2º, de nombre Gitano, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, dos orejas y rabo y ovación.
Morante de la Puebla, división
Curro Rodríguez, que tomó la alternativa, ovación en ambos



El español Enrique Ponce hizo vibrar a los 14.000 aficionados que acudieron hoy a la plaza de Iñaquito, en la segunda corrida de la Feria de Quito, mientras sus compañeros de terna, su paisano José Antonio Morante de la Puebla y el ecuatoriano Curro Rodríguez se fueron de vacío.

Se lidiaron ejemplares de Huagrahuasi, correctos de presentación y de cómodas cornamentas nobles, que recibieron palmas del público en el arrastre.

Saltó a la arena el primero de la tarde, "Cochambroso", para la alternativa del torero de la tierra Curro Rodríguez, que vestía de azul pavo y oro, y a su enemigo lo saludó con verónicas y chicuelinas que se aplaudieron.

A las 12 del mediodía y 17 minutos Ponce entregaba los trastos a Rodríguez, para que lidiara un gran toro que se malogró la mano derecha, y su labor de entrega quedó en senda vuelta al ruedo.

En su segundo, el toricantano se limitó a cumplir con solvencia, tanto con el percal como con la muleta, matando con brevedad y escuchó palmas del respetable.

A su segundo toro, "Roteño", sexto que cerró el festejo, lo saludó por verónicas, delantales y revolera, para cubrir el tercio de palitroques con más voluntad que calidad.

Su faena de muleta aseada sobre las dos manos, con un viento molesto que lo descubría para terminar de estocada y seis golpes de verduguillo, escuchando un aviso de Usia y palmas del público.

El hispano Enrique Ponce en su primer enemigo, "Gitano", obsequió al público con una larga cambiada y preciosista faena con capote y muleta, a un ejemplar noble con recorrido que fue aplaudido en el arrastre y del que se llevó a sus manos las dos orejas y rabo, dando la vuelta al anillo entre ovaciones y música.

En su segundo enemigo fue voluntarioso con el capote y la muleta, para terminar al segundo viaje con la toledana y ser aplaudido.

José Antonio Morante de la Puebla, con su cuento de inspiración y gitanería brindó pinceladas, y las pinceladas no hacen un cuadro. El torero está en deuda con la afición quiteña desde hace varios años.

En su primer enemigo escuchó afectuosas palmas de los taurinos quiteños, pero en su segundo enemigo hubo música de viento para su persona y para "Limpito", su enemigo de Huagrahuasi.

Mañana, miércoles, hay cartel mixto para la tercera de feria con el rejoneador hispano Andy Cartagena, su paisano "Rafaelillo" y el torero de casa Álvaro Samper, con toros de Peñas Blancas y Albaserrada del ganadero Cristóbal Roldán.
EFE
 



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir