Noticias

Ponce continua arrollando en Quito

Ponce triunfador del festival

Ponce continua arrollando en Quito

02 Diciembre 2010

ñaquito (Quito) Ecuador. Cuarta de la Feria del Jesús del Gran Poder. Casi Lleno. Festival a beneficio de las campañas educativas en zonas rurales del Ecuador. Se han lidiado Toros y novillos de Triana (2º, 4º Y 6º), Vistahermosa (1º y 3º) y Mirafuente (5º), desiguales de presentación y juego

Enrique Ponce, dos orejas.
Víctor Puerto, ovación tras aviso.
Sebastián Castella, palmas.
Cayetano, silencio.
Martín Campuzano, oreja.
Álvaro Samper, vuelta al ruedo.



El torero español Enrique Ponce cortó hoy dos orejas y el ecuatoriano Martín Campuzano una, en el agradable festival que correspondió a la cuarta corrida de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder".

El hispano Víctor Puerto, su paisano Cayetano Rivera Ordóñez, el francés Sebastián Castella y el criollo Álvaro Samper se fueron de vacío.

Con los tendidos casi llenos, la corrida empezó con el paseíllo de las cuadrillas en traje corto y campero, a los acordes del pasodoble "Cielo Andaluz" y en medio de cariñosas palmas.

Se lidiaron toros de las dehesas de Vista Hermosa, Triana y Mirafuente, bien presentados, cómodos de pitones y nobles.

Enrique Ponce a "Labrador", un jabonero claro, lo mimó por verónicas jaleadas y la faena fue larga en tablas, con doblones y series de derechazos; un trompicón de susto y naturales, para dejar estocada entera y efectiva. Dos orejas y palmas al toro en el arrastre.

Víctor Puerto saludó a "Norteño" con verónicas y en la faena de muleta estuvo con entrega para sacar partido al burel que se vino a menos y al que despachó de media estocada y descabello. Ovación que agradece desde el tercio.

Sebastián Castella, que vistió de traje de calle, con "Injuriado" se hizo aplaudir por verónicas con el percal y con la muleta buscó la embestida hasta que fue trompicado sin consecuencias; mató al tercer viaje y un descabello. Ovación.

Cayetano Rivera Ordóñez, con "Apache", ejecutó capotazos sueltos y la faena de muleta empezó en tablas, estuvo comprometido en un momento y abrevió la lidia con una media estocada, pero el toro se amorcilló. Palmas.

Martín Campuzano, a "Trotador", lo recibió con larga cambiada en tablas y verónicas aplaudidas y con la muleta cuajo unas series de derechazos a un toro áspero, que le propinó una voltereta, volvió para otras series y manoletinas para concluir con una estocada tres cuartos y un golpe con espada de cruceta. Una oreja a ley.

Álvaro Samper esperó a "Guasón" a portagayola, pero el toro soso se rajó de salida: el diestro se hizo aplaudir con chicuelinas, pero en el tercer tercio el burel se vino a menos, por lo que abrevió con estocada y descabello. Fuertes palmas.

Mañana viernes se efectuará un festejo menor con el rejoneador español Andy Cartagena, el novillero de la casa Hernán Tapia y el debut del mexicano Diego Silveti, con un encierro de la ganadería de La Trinidad.EFE

 



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir