Noticias

Triunfo de Juan del Álamo

Triunfo de Juan del Álamo

05 Diciembre 2010

Iñaquito (Quito) Ecuador Octava de la Feria del Jesús del Gran Poder. Se han lidiado novillos de Mirafuente y uno de Vistahermosa (5º), de juego desigual

Pablo Santamaría, oreja y vuelta.
Juan del Álamo, oreja y oreja.
El rejoneador Andy Cartagena, saludos en ambos.



El novillero español Jonathan Sánchez Peix, conocido en el mundo del toro como Juan del Alamo, salió hoy por la puerta grande del coso de Iñaquito de la capital ecuatoriana tras cortar una oreja a cada uno de sus enemigos.

Su compañero de cartel, el ecuatoriano Pablo Santamaría, recibió en su primero una oreja y en el segundo, después de escuchar dos avisos, se le regaló una vuelta al ruedo.

Por su parte, el rejoneador español Andy Cartagena no estuvo bien, dejando estropear a las cabalgaduras, aunque aún así se dio una vuelta al ruedo, en el burel que cerró el festejo.

En la víspera de la fiesta de la ciudad, el coso no se llenó, pese a ser una mañana soleada para ver lidiar ejemplares de Mirafuente, nobles y correctos de presencia, con peso promedio de 425 kilos, que dieron un juego variado.
Juan del Alamo recibió a su primer enemigo, "Pasión", un hermoso jabonero claro, listón, bocinero, cornigacho, al que saludó con una larga cambiada de rodillas y verónicas con revolera jaleadas.

La faena de muleta la rubricó con estocada entera y delantera, que hizo efecto inmediato y puso en manos de Del Alamo la oreja.
No hay quinto malo y ése fue "Sopladito", segundo del lote del torero español, al que recibió con el percal por verónicas apretadas y aplaudidas.
Del Alamo brindó la faena de muleta al periodista mexicano Juan Antonio del Labra, que estaba en el tendido.

La inició por derechazos al bravo y noble "Sopladito", naturales con la mano de cobrar, afarolados, molinetes y desplantes, entre gritos de "Torero, torero", para finalizar con una estocada en lo alto, de efectos letales y llevar a sus manos la oreja y abrir la puerta grande del coso quiteño.

El torero de casa Pablo Santamaría tuvo un gran lote, pero le faltó decisión de querer triunfar y así con su primer enemigo "Costurero", cuando fue aplaudido por verónicas y orticinas.

La faena por derechazos y naturales a pico de muleta se adornó con molinetes, para terminar de pinchazo y estocada, y cortar una oreja.

En su segundo enemigo fue aplaudido con el percal y con la muleta hizo una labor en varias series con las dos manos, pero a la hora de la verdad se durmió con el estoque.Dos avisos y vuelta al ruedo.

Mañana será el cierre de feria, con un cartel compuesto por los diestros españoles Víctor Puerto, Julio Benítez "El Cordobés" y el ecuatoriano de Guillermo Albán Maldonado, con un encierro de la ganadería Trinidad, de Marcelo Herdoiza. EFE
 



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir