Noticias

Castella indulta un gran toro y Saldívar cortó una oreja en La México

Confirmacion de Saldivar

Castella indulta un gran toro y Saldívar cortó una oreja en La México

13 Diciembre 2010

México DF, 12 Dcbre.Con un tercio de entrada, unas 15.000 personas, se lidiaron cuatro toros de Teófilo Gómez (primero, segundo, tercero y el indultado séptimo, de nombre "Guadalupano") y tres del hierro de Los Encinos (cuarto, quinto, este bravo y ovacionado en el arrastre y sexto). Bien presentados aunque algunos ofrecieron flojedad.

Sebastián Castella, saludos y silencio e indulto.
José L. Angelino, silencio tras aviso y división
Arturo Saldivar que confirmaba, oreja y silencio

Saldívar confirmó con el toro Peregrino. Se despidió de los ruedos el picador Domingo López "Zotoluco", que dio la vuelta al ruedo a los acordes de Las Golondrinas.

 



El diestro francés Sebastián Castella volvió loca a la Monumental Plaza México tras lograr hoy el indulto al toro "Guadalupano", mientras que el aguascalentense Arturo Saldívar cortó una oreja en esta tarde de su confirmación.

En lo que fue la sexta corrida de la Temporada Grande 2010-11 en el coso monumental, Castella y Saldívar alternaron con el tlaxcalteca José Luis Angelino, quien careció de suerte con su lote y con el cual sufrió una fea voltereta, por fortuna sin gravedad.

Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Teófilo Gómez, el último de regalo e indultado, y tres más de Los Encinos, todos de buena presencia pero débiles y de regular juego, salvo "Guadalupano", que mereció el honor de conservar la vida.

Castella lidió a "Siempre fiel", de Teófilo Gómez y con 490 kilos, con el cual logró una faena de mucho empeño y voluntad, con tandas lucidas y ceñidas, mismas que malogró con el acero, de ahí que todo quedó en salida al tercio.

Con su segundo, "Juan Diego", de Los Encinos y 530 kilos, el galo poco pudo lograr delante de la cara de su rival, a pesar de sus múltiples intentos, valientes y voluntariosos, pero se topó con una pared, de ahí que se fue en silencio.

Regaló a "Guadalupano", de Teófilo Gómez y con 500 kilos, con el que se cansó de torear por ambos lados, con pases cambiados y remates lucidos y ceñidos en un palmo de terreno, ante un noble rival que le permitió de todo sin reparo.

Luego de torear a placer a su noble y obediente rival por poco más de 10 minutos, en una faena templada y variada, Castella se perfiló para matar, sin embargo, el público solicitó el perdón para el burel, lo que fue aceptado por el juez de plaza Jorge Ramos.

Embebido en su larga faena y ya con el indulto otorgado, Castella se llevó a "Guadalupano" cosido a su muleta hasta la puerta de toriles, donde simuló la suerte suprema para despedir así al noble toro de Teófilo Gómez ante una enloquecida plaza.

Al final, el francés fue levantado en hombros por los eufóricos aficionados y paseado junto al ganadero de Teófilo Gómez.

Abrió la tarde Saldívar con "Peregrino", de Teófilo Gómez y 530 kilos, con el que logró una faena variada y templada, en la cual tuvo detalles con su muleta que agradaron al público, para rematar con espadazo y cortar merecida oreja.

Con "Tepeyac", de Los Encinos y 575 kilos, Arturo Saldívar ya no logró nada, luego que su rival vino a menos en su recorrido y juego, al quedarse sin gas e emotividad. Despachó con problemas y se fue en silencio.

Angelino lidió a "Mexicano", de 495 kilos de Teófilo Gómez, con el cual estuvo valiente y voluntarioso en los tres tercios, en especial con las banderillas, aunque con la muleta no logró la emotividad deseada. Se fue con silencio y un aviso.

Con "Misterio", de Los Encinos y 522 kilos, Angelino mejoró su labor anterior a pesar de sufrir una fea voltereta, por fortuna sin consecuencias, y la cual lo motivó a lograr destacada labor con capa, banderillas y muleta.

De forma lamentable, José Luis Angelino malogró su empeñosa y valiente actuación con la espada, de ahí que al final sólo logró una merecida salida al tercio.

En esta sexta corrida del serial mayor 2010-11 en el coso de Insurgentes, se despidió de la profesión el experimentado picador tlaxcalteca Domingo López "El Zotoluco" luego de una extensa y exitosa carrera.

Notimex
 



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir