Noticias

Talavante falla con la espada y orejas para "El Pana" y Saldívar

Rodolfo Rodríguez el Pana - foto: suertematador.com

Talavante falla con la espada y orejas para "El Pana" y Saldívar

24 Enero 2011

México DF. (23 enero. 12ª de la Temporada Grande. Cerca de 18.000 espectadores. Toros de San Isidro, de buenas hechuras y nobles

El Pana, oreja y silencio;
Alejandro Talavante, ovación tras aviso, silencio y palmas en el de regalo;
Arturo Saldívar, aplausos tras aviso y oreja tras aviso
 



Se llevo a cabo la 12ª corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México en una tarde con una muy buena entrada en los tendidos en la que se lidiaron ejemplares de San Isidro bien presentados y de buen juego. En cuanto a los toreros Rodolfo Rodríguez el Pana y Arturo Saldívar cortaron una oreja respectivamente y el extremeño Alejandro Talavante ha cuajado una extraordinaria faena al segundo toro de la tarde. Talavante se gustó en una faena completa, de principio a fin, en la que los mejores momentos llegaron sobre el pitón derecho por donde toreó con extrema despaciosidad y temple. Corrió bien la mano el extremeño que acabó enloqueciendo a los tendidos de Insurgentes con su personal toreo. Talavante, que tenía las dos orejas en la mano, falló con la espada en repetidas ocasiones y su faena se quedó sin premio. Volvió a emborronar con la espada una buena faena ante el que hizo quinto. El de San Isidro, desrazado y con escasa clase, obligó a Talavante a realizar una faena de mérito en la que a base de poder extrajo tandas de muletazos de mucho gusto sobre la diestra. Con la izquierda, obligó mucho al toro para firmar naturales largos y de bella factura. Tras un metisaca y un pinchazo fue obligado a saludar. Volvió a lucir una muleta poderosa ante el sobrero de regalo. El extremeño fue volteado en el inicio de faena, pero se repuso y regresó a la cara del toro que sin enmendarse firmó una labor correcta ante un toro falto de transmisión. Otra vez la espada le dejó sin premio.

Rodolfo Rodríguez El Pana ha logrado cortar una oreja al primer toro de la tarde. El mexicano que fue obligado a saludar tras finalizar el paseíllo cuajó dejó la impronta de su peculiar tauromaqui en una faena que no tuvo brillantez en su conjunto pero que tuvo detalles de mucho sabor y de su peculiar personalidad. No pudo redondear la tarde frente al cuarto, un toro de escaso recorrido y sin entrega.

Por su parte, Arturo Saldívar pinchó una buena faena ante el que hizo tercero. Empezó bien su labor el mexicano sin embargo la faena fue a menos debido a que el ejemplar de San Isidro se rajó. Con el toro en tablas, Saldívar sacó lo mjeor de su repertorio en una serie de naturales de gran belleza. Pinchó reiteradamente con los aceros. Brindó Saldívar la faena del sexto a El Pana, una faena vibrante y de mucha emoción, en la que el mexicano anduvo muy firme y entregado, siempre metido en terrenos de cercanías. Mejoró la función cuando le dio espacio al toro en series más limpias y rematadas. Ya en el epílogo de la faena, Saldívar recibió una fuerte voltereta, afortunadamente sin consecuencias, y tras una media estocada y descabello paseó una oreja

Suertematador.com
 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir