Noticias

Ventura cortó una oreja en Tlaxcala

Diego Ventura - foto:Suertematador.com

Ventura cortó una oreja en Tlaxcala

24 Enero 2011

Tlaxcala (México) 23 Enero.Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros de Gómez Valle, de buena presencia

Diego Ventura, oreja y ovación
Hernández Gárate ovación en ambos
José I.Corral, que tomaba la alternativa, vuelta y ovación



Una vez más el rejoneador luso-español Diego Ventura ha agotado las localidades. En esta ocasión, la plaza de toros de la capital tlaxcalteca, Jorge “El Ranchero” Aguilar, no fue suficiente para dar cabida a los aficionados que querían ver la actuación de este centauro que a la postre cortó la única oreja del festejo, luego que la corrida de Gómez Valle presentó muchas complicaciones.

La tarde fue para Diego Ventura quien otorgó la alternativa a José Ignacio Corral ante el testimonio de Jorge Hernández Gárate.

El primer astado en el lote de Ventura tuvo escasas cualidades para el toreo, por ello, la labor ha sido meritoria para el jinete y su cuadra que han superado airosamente esta dura prueba. Una vez más, Diego empleó al valentísimo Chocolate para colocar un rejón de castigo. Ello, para permitir que Revuelo templara la embestida de su enemigo para dar dos vueltas al redondel toreando de costado, antes de colocar dos banderillas en todo lo alto. Saltó a la arena Morante para arriesgar y pisar terrenos muy comprometidos. Finalmente, Califa se entregó también al entrar a matar. Tras un pinchazo, Diego Ventura colocó un rejonazo soberbio que le permitió cortar una oreja.

El segundo de su lote, fue otro ejemplar que agotó pronto el gas y se puso por delante a defenderse. La experiencia de este rejoneador se sumó a la Maletilla que empleó para desarrollar el primer tercio. Luego vendrían Sueste y Oro, para brillar en el ruedo y sería otra vez Califa el que cerraría la labor. Luego de tres viajes con el rejón de muerte, se puso punto final a la lidia de este astado.

Jorge Hernández Gárate lució con su cuadra tanto con los rejones de castigo, así como con banderillas pero falló con el rejón de muerte siendo ovacionado con su lote, por su parte José Ignacio Corral, quien tomó la alternativa, en el de la ceremonia, llamado “Gobernador”, dio vuelta y en el otro fue aplaudido.



Suertematador.com
 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir