Noticias

El Cid corta dos orejas y sale a hombros en San Cristóbal

Alternativa de José M. parra

El Cid corta dos orejas y sale a hombros en San Cristóbal

28 Enero 2011

San Cristóbal (Venezuela). 27 Enero. Tres cuatros de entrada Se jugaron siete toros nacionales, el primero de Campo Pequeño para rejones, primero de lidia ordinaria y quinto de El Prado, que fue premiado con la vuelta al ruedo; y los restantes de Rancho Grande, bien presentados y bravos en general que cumplieron en varas.

José Luis Rodríguez: silencio.
Enrique Ponce: palmas en ambos.
Manuel Jesús "El Cid": Palmas con petición y dos orejas.
José Miguel Parra: que toma la alternativa, oreja en el primero y silencio tras aviso en el ultimo.
 



Ponce triunfador cuatro veces en esta feria, mostró su poder y torería en sus dos toros pero el peor lote y los aceros no le permitieron continuar su racha de triunfos en esta plaza.

Fue ovacionado durante la lidia de sus astados por una afición que lo espera y lo respeta, pero se fue sin cortar las orejas.

El Cid, triunfador de esta feria en la temporada 2001, toreó con gusto de capa a sus dos toros, realizó macizos trasteos en los medios al compás de la música con larga serie con la derecha y por naturales que enloquecieron los tendidos, pidieron la oreja con fuerza en su primero que tardó en doblar con una estocada trasera.

En el quinto cuajó enjundiosa faena en los medios con todo el público de pie, pidiendo el indulto que el palco no concedió. Se gustó toreando por naturales y recetó estocada arriba que lo tiró sin puntilla.

El venezolano Parra estuvo aseado toreando a la verónica, comenzó el último tercio en los medios recibiendo dos aparatosas volteretas, no se amilanó y toreó valiente con la diestra antes de matarlo con estocada de efectos rápidos. Paseó el trofeo en triunfal vuelta al ruedo.

El que cerró plaza, el más cuajado del encierro apretó en varas, recibió un fuerte pullazo, se dejó torear por "El toricantano" que estuvo valiente y entregado toda la tarde, se demoró con los aceros y se le fumó la oreja dejando sabor para repetir.

Al terminar la corrida, El Cid fue sacado a hombros por la puerta grande de San Sebastián.

El diestro español Jesús Manuel Salas "El Cid" cortó hoy dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en corrida de la feria de San Sebastián, celebrada en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

El Cid fue el gran triunfador en una noche en que el venezolano José Miguel Parra cortó una oreja en el toro de su alternativa, de nombre Platerito, con 438 kilos de la divisa El Prado, y el matador de toros español Enrique Ponce estuvo en torero con un lote complicado pero se fue sin tocar pelo
EFE
 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir