Noticias

Castella y Bolívar abren la puerta grande en La Macarena

Sebastian Castella y Luyis Bolivar

Castella y Bolívar abren la puerta grande en La Macarena

30 Enero 2011

Medellín (Colombia), 29 ene . Tres cuartos de plaza. Toros de La Carolina, bien presentados pero de juego desigual.

Sebastián Castella: palmas y dos orejas
Luis Bolívar: saludos y dos orejas
 



Video de la actuación de Sebastián Castella
 Video de la actuación de Luís Bolivar

 

LAS DOS CARAS DE UN MISMO TRIUNFO

Sebastián Castella y Luis Bolívar saldaron con triunfo una nueva edición del mano a mano que, desde hace dos temporadas, los viene enfrentando en ruedos colombianos. En este, el cuarto, y que por segunda vez tenía como escenario La Macarena de Medellín, igualaron hasta en las orejas cortadas: dos para cada uno.

Pero el triunfo tuvo dos caras. La más favorable le sonrió a Castella. Contó con el favor del mejor lote y, aunque cortó las dos orejas del tercero, pudo haber asegurado la puerta grande con el bravo primero.

Ese capítulo, que prologó la tarde, fue quizás el más intenso. El de La Carolina demostró sus virtudes y complicaciones -propias de la casta- desde que salió al ruedo. Y exigió al francés temple y trato poderoso.

Castella entendió las peticiones del animal y en muchos momentos su técnica se impuso. Y hubo suertes tan artísticas que bien podrían servir de inspiración para el pintor colombiano Fernando Botero, a quien el torero francés quiso homenajear con el brindis.

Pero la espada defectuosa y el hecho de abrir plaza redujeron todo a una ovación para toro y torero.

El tercero tuvo calidad. Acorde a sus preciosas hechuras. No podía fallar, decían los profesionales en el callejón. Y no falló. Desde que Castella se abrió de capa aprovechó la calidad de las embestidas del animal. Y con la muleta el guión transcurrió por la misma línea.

Lo mejor fueron los naturales. No sólo fueron largos y mandones, dejaron percibir el sentimiento del francés, en la que ha sido, de momento, su mejor tarde de la temporada colombiana. La estocada rozó la perfección y el público reclamó las dos orejas.

El quinto se movió con mayores dificultades. Especialmente porque sus embestidas fueron violentas. Castella lo intentó pero no había forma de salir de lo ordinario.

La cara más difícil de la tarde fue para el colombiano Luis Bolívar. Muy dispuesto en todo momento y con unas ganas desbordantes, como si dijera que a él no hay quien le gane la pelea.

El segundo de la tarde fue descastado y la gente agradeció a Luis su voluntad con un saludo desde el tercio. El cuarto tardeaba y también embestía con violencia. Otra vez la voluntad que no fue fórmula suficiente.

Con la poca fortuna del sorteo, a Bolívar le quedaba una carta para jugarse. Y aunque en principio no parecía que el toro fuera a romper, el colombiano apostó al todo o nada. Le dio distancia y el de La Carolina respondió en contadas embestidas. Fueron suficientes para que Bolívar encendiera pasiones.

Pero cuando el toro apagó sus ánimos, el colombiano hizo lo posible para mantener el entusiasmo. La estocada tan efectiva fue fundamental para que el público exigiera las dos orejas y, con ellas en la mano, Bolívar salvó una tarde que tenía complicada
. EFE
 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir