Noticias

El Juli continua imparable

Julián López "El Juli".

El Juli continua imparable

31 Enero 2011

México DF. 30 Enero. 13ª de la Temporada Grande. Cerca de 35.000 espectadores. Toros de Xajay, de buen juego. El séptimo ' fue premiado con la vuelta al ruedo.

Eulalio López "Zotoluco", oreja en ambos;
Julián López "El Juli" oreja, fuerte ovación y dos orejas y rabo en el de regalo;
Octavio Garcia "El Payo", silencio en ambos.

Al finalizar el paseíllo se dedicó un minuto de aplausos a la memoria de José María Luévano.
 



El diestro madrileño Julián López "El Juli" tuvo una tarde cumbre, cortó tres orejas y un rabo, pero lo esencial fue que mostró que está en el mejor momento de su brillante carrera taurina, reuniéndolo todo: valor, maestría, sensibilidad, calidad y proyección.
Esta tarde realizó dos grandes faenas, al quinto de la tarde -al que pinchó y perdió el rabo-, regaló un séptimo y lo cuajó integro y cosechó el tan codiciado rabo entre aclamaciones.
Ha sido la décima tercera fecha de la campaña en la Monumental Plaza México, corrida en la que los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", que toreó su corrida mil, se mostró torero y cortó dos orejas en tanto que Octavio García "El Payo" con menos suerte se fue en vacío.

Con una gran entrada. calculada en unas 38 mil personas, se lidiaron siete ejemplares de Xajay, de buena presencia, no fáciles algunos con genio, pero dos con buena clase, el quinto y en especial el séptimo, que mereció la vuelta al ruedo, para satisfacción del ganadero.

"Zotoluco", estuvo firme y torero en su lote. El primero no fue nada bueno y estuvo por encima del astado que terminó deslucido con la cara arriba y poniéndole los pitones en el pecho. Lo mató muy bien y se le concedió una oreja que le fue protestadas y el diestro se la entregó a sus peones.

Mejor en el cuarto, al que fue sometiendo aunque el toro se negaba, y dándole profundidad a su trazo logró una faena interesante, con firmeza y nitidez. Mató de otra magnífica estocada, para recibir una oreja más esta sin protestas.

"El Juli", estuvo inmenso. El segundo un toro con manifiesto peligro y que se quedaba cortó, lo toreo con sabiduría para lograr una faena de maestro y de mucho mérito. Lo mató de estocada y se le concedió una oreja con algunas injustas protestas.

Lo realizado en el quinto y séptimo toros ahí está. Dos enormes faenas, pues entendió a sus enemigos a la perfección y las fue elaborando con una torería fuera de serie. Tenía el rabo del quinto en la bolsa, pero pinchó cinco veces. Ovación clamorosa y se superó en el de regalo. Una faena que deletreó con un cúmulo de atributos de los que hizo gala. Esta vez logró la estocada. Dos orejas y rabo y vuelta al toro de Xajay.

"El Payo", menos cuajado que sus experimentados alternantes, tuvo un lote con peligro y nada fácil. En el tercero tuvo momentos regulares y mató pronto para silencio y en el sexto, que lo cogió de fea manera, se mostró valiente, pero le afloró su poco rodaje en este negocio. Mató de estocada y escucho palmas.

"El Juli" y "Zotoluco" salieron a hombros y el banderillero Francisco Acosta "Paquito" fue cogido por el segundo en un par de banderillas y sufrió un paliza y una cornada en sedal, por fortuna, sin reunir gravedad. Otra interesante corrida.

EFE

 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir