Noticias

Talavante falla con la espada y orejas para "El Pana" y Saldívar

Alejandro Talavante

Talavante falla con la espada y orejas para "El Pana" y Saldívar

31 Enero 2011

Guadalajara (México) 30 Enero.. Con media entrada en el Nuevo Progreso, se lidiaron siete toros de Santa María de Xalpa, bien presentados pero bajitos de raza.

El Pana, pitos tras dos avisos y oreja;
Alejandro Talavante, oreja y palmas y
Arturo Saldívar, ovación y silencio.

Saludaron en el tercio Jorge Guerrero  y el picador César Morales. 
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador recientemente fallecido José María Luévano y también del periodista Edgardo Levy, también desaparecido hace escasas fechas



Plaza de toros de Guadalajara. Con media entrada en el Nuevo Progreso, se lidiaron siete toros de Santa María de Xalpa, bien presentados pero bajitos de raza. El toro lidiado en tercer lugar al entrar al caballo se partió un pitón por lo que tuvo que ser sustituido por un reserva. El Pana, pitos tras dos avisos y oreja; Alejandro Talavante, oreja y palmas y Arturo Saldívar, ovación y silencio. Saludaron en el tercio Jorge Guerrero y el picador César Morales.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador recientemente fallecido José María Luévano y también del periodista Edgardo Levy, también desaparecido hace escasas fechas

Casi media entrada registro la plaza de toros El Nuevo Progreso de León, en la que se lidiaron ejemplares de Santa María de Xalpa, bien presentada pero desiguales de juego. Rodolfo Rodríguez “El Pana” vivió los dos lados de la moneda, pitos en el primero y emotiva oreja con su segundo.

El español Alejandro Talavante ha caído con el pié derecho en este coso topándose con el lote más deslucido, aun así corto una oreja de mucho peso a su primero al que saludo toreando elegantemente por verónicas, posteriormente un quite por gaoneras muy ajustadas y con la muleta una faena en la que prácticamente le arrancó los muletazos al astado, estando en terrenos muy comprometidos y al final metió la espada en buen sitio, para recibir la merecida oreja. Ovación en su segundo un toro parado cpon pocas posibilidades con el que el extremeño estuvo por encima de su enemmigo.

Por su parte Arturo Saldívar mostro de nuevo sus buenas maneras y torero de profundidad con el mejor lote de la tarde, desafortunadamente no estuvo fino con la espada, aplausos y aplausos.

Incidencias: El banderillero Rubén Ávila sufrió un aparatoso percance, al parecer recibió cuatro cornadas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital  San Javier.  

El toro lidiado en tercer lugar al entrar al caballo se partió un pitón por lo que tuvo que ser sustituido por un reserva.
Suertematador.com
 



 






Últimas Noticias

Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.
Tico Juan de Zoilo, un joven con sabiduría de viejo
Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz



Subir