Noticias

Mari Paz Vega cortó dos orejas y Lupita López tomó la alternativa

Mari Paz Vega - Suertematador.com

Mari Paz Vega cortó dos orejas y Lupita López tomó la alternativa

14 Marzo 2011

Mexico DF. 13 marzo. Con unos diez mil espectadores, se lidiaron tres toros de la Punta, primero, cuarto y quinto; tres de Jesús Cabrera, segundo, tercero y sexto y un séptimo de regalo de La Joya. El primero bueno, muy bueno el segundo, manso el tercero, fatales cuarto y quinto; sexto se dejó un poco y el de regalo tampoco dio opciones. Desiguales en presencia.

Mari Paz Vega, división y dos orejas
Hilda Tenorio, palmas tras aviso en los tres
Lupita lópez, oreja y palmas tras tres avisos



La matadora española Mari Paz Vega y la mexicana Lupita López, que tomó la alternativa, han cortado dos y una orejas, respectivamente, en la histórica corrida de esta tarde en la Monumental Plaza México, en la que por vez primera en su historia se ha otorgado un doctorado en festejo de damas vestida de luces.

Las acompañó la matadora mexicana Hilda Tenorio, que no tuvo suerte en el sorteo y se fue en vacío.

Con una entrada bastante buena, unas diez mil personas, se lidiaron tres toros de la Punta, primero, cuarto y quinto; tres de Jesús Cabrera, segundo, tercero y sexto y un séptimo de regalo de La Joya. El primero bueno, muy bueno el segundo, manso el tercero, fatales cuarto y quinto; sexto se dejó un poco y el de regalo tampoco dio opciones. Desiguales en presencia.

Había ambiente y el festejo se dio con toda seriedad y resultó interesante y las toreras haciendo cosas magníficas.

Vega, con el segundo de la tarde superior con el capote y una faena muy bien estructurada, con una técnica depurada, con templanza y torería. Partió en dos al toro con superior estocada, dos orejas y aclamaciones. Con el problemático y deslucido cuarto, bien y lo mató de estocada, para división.

Tenorio, acompañada de la mala suerte, su primero un manso que salía suelto en cada pase y el quinto, un toro cuajado, tampoco dio opciones para el triunfo. Regaló un séptimo que nunca se entregó terminó áspero y volviendo en las manos, destellos en los tres con avisos en cada uno de ellos. Sin embargo, recibió palmas.

López, con el toro del doctorado superior con el capote y una faena en que hubo series de muletazos sobre ambas manos, con un sentimiento muy a la mexicana que alborotó a la clientela. Estocada para una oreja. El sexto lo toreó bien, pudo haberle cortado otra oreja, pero mal con el descabello y escuchó los tres avisos.

El torero de plata, Fernando García al tercio tras banderillear al quinto, toro en que hilda tenorio brinda a las matadores la española Cristina Sánchez, a la mexicana Raquel Martínez y a su compatriota la rejoneadora Carla Sánchez.

EFE

Asi lo vio la prensa

La jornada
La Vanguardia
Esto
Yucatan.com



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir